nuevodiario.es
'Mejor que estés preso a que mueras.'

"Mejor que estés preso a que mueras."

lunes 21 de agosto de 2017, 08:36h
Los musulmanes salen a la calle para sumarse al dolor.

La madre de Younes Abouyaaqoub ha pedido a su hijo que se entregue porque es mejor que esté preso a que muera.

Así lo ha hecho saber por un familiar que ha traducido sus palabras durante una concentración de vecinos musulmanes en el centro de Ripoll donde le ha dicho a su hijo “ que venga a verla, que venga con ella, que no haga esto, que ella no tiene culpa de nada de esto. Que vaya a la policía, que se entregue, que prefiere que esté en la cárcel a que esté muerto, que ella no quiere que maten a los demás, porque son personas y porque el Islam no habla de matar".

La prima de Younes Aboyaaqoub, el que parece ser el conductor que segó la vida de 13 personas y al que la policía está buscando, se ha declarado convencida de que ha sido el imán, Abdelbaki Es Satty, quien habría “manipulado” a los jóvenes.”No sabemos si está vivo o está muerto, no sabemos dónde está”, ha subrayado la mujer, que ha defendido en todo momento a su primo al que no cree capaz de hacer algo así y cargando las tintas contra el imán.

La madre y la hermana de otro de los presuntos terroristas, Mohamed Hychami, abatido en Cambrils (Tarragona), han explicado que todos están “rotos de dolor” y que “les ha caído el mundo encima al saber la noticia”, ya que no sospechaban “absolutamente nada”. ”Eran unos chicos muy normales”, "como todos los jóvenes de esta edad”," nunca sospechamos que pudieran estar radicalizándose."

Los concentrados en la plaza del ayuntamiento de Ripoll han expresado su rechazo al terrorismo y han guardado un minuto de silencio por las víctimas, todos en su mayoría familiares, amigos y conocidos de los jóvenes de Ripoll o lo que es lo mismo de los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Hasta la plaza del municipio se ha acercado Mounir Laghmiri, un hombre de 27 años que forma parte de la comunidad islámica Annour y que conocía a los jóvenes quién ha explicado que ni los jóvenes ni el imán habían mostrado nunca ningún tipo de radicalización y considera que el colectivo musulmán debe demostrar que “el islám no tiene nada que ver con este tipo de actos” y que “los que cometen actos terroristas son personas que interpretan las cosas mal”.

A penas diez metros de la casa de Moussa Oukabir, uno de los terroristas abatidos en Cambrils, los Mossos han localizado la moto Honda de Younes Abouyaaqoub, el único huido.Younes,miembro como el resto de la célula y en la actualidad fugitivo y principal sospechoso de la matanza de Barcelona al que la policía ha puesto en busca y captura dejó la moto allí el jueves antes de abandonar Ripoll con Moussa.

Un equipo de especialistas pertenecientes a los Mossos ha retirado la moto para poder obtener pruebas y en consecuencia más información. Sin embargo que la moto estuviera aparcada frente la casa de Moussa y al lado del coche del padre de Mohamed Hichami, hace suponer a la policía , que los terroristas marcharon todos juntos aunque en distintos vehículos hacia Barcelona. También que Younes pasó a buscar a Moussa a primera hora de la tarde, mientras que otros tres terroristas más un hombre de mediana edad habrían salido del municipio hacia las nueve y cuarto de la mañana en una furgoneta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios