nuevodiario.es

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: UNA HECATOMBE QUE SE VEIA VENIR, por Beatriz Rodríguez, periodista

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: UNA HECATOMBE QUE SE VEIA VENIR, por Beatriz Rodríguez, periodista
miércoles 10 de junio de 2020, 08:56h
Lo de la Justicia en este país es de traca. Y no me gusta empezar así tan de sopetón pero realmente aquella premisa de la imparcialidad, que se presupone al Poder Judicial, me gustaría saber a mí, si se quedó en las facultades o murió cuando este Gobierno y sus socios llegaron al poder.
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: UNA HECATOMBE QUE SE VEIA VENIR, por Beatriz Rodríguez, periodista
Aberrante me pareció la elección de Dolores Delgado, antigua Ministra de Justicia, como Fiscal General del Estado. ¿Dónde está ahí la imparcialidad? Pero es que peor me parece su actitud. No está intentando ser imparcial ni para disimular y no crispar más a la ciudadanía, jueces y fiscales que bastante crispados estamos.
Ya ha empezado a claudicar ante los lloricas catalanes, que no dejan de pedir a cambio de… pues ya está. El mayor de los Mossos d’Esquadra, José Luis Trapero, ya no será juzgado por rebelión sino por sedición y con un poco de suerte ni por eso, una multita y a su casa. Y es que la Fiscalía de Delgado ya no considera tan importante ni tan desafiante lo ocurrido en Cataluña el 1 de Octubre. Ya llegará el próximo 1 de Octubre, 4 de Marzo o 15 de Noviembre cuando se vuelvan a echar a la calle pidiendo la independencia. Mientras tanto vamos todos a Cataluña a veranear para levantar su economía.
Supongo que la próxima actuación de la Fiscal General será frenar el informe forense presentado a instancias de la Juez del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel y en el que se afirma que tanto Fernando Simón como el Ministro Illa “subestimaron la gravedad del coronavirus y su fulminante desarrollo”. Un informe de sesenta páginas que, desde la Fiscalía, intentarán no ver, perder u obviar porque está claro que no les interesa. Por supuesto la Abogacía del Estado, como era de esperar, ya lo ha tachado de “sesgado y parcial”.
Sin embargo sí les interesa que prospere la investigación sobre el Rey Juan Carlos, justo ahora. Desconozco si corresponde o no, y no seré yo quien ponga en duda la acción de la Justicia, pero que un sector de este Gobierno quiere cargarse la Monarquía lo tengo clarísimo. Las comisiones recibidas por la construcción del AVE a La Meca están ahí pero cuando todo esto pasó el Rey era inviolable y desde entonces ha abdicado en su hijo y el propio Rey Felipe no sólo se ha desvinculado de los chanchullos de su padre, sino que le ha retirado la asignación que le correspondía y ha renunciado a su herencia. La Fiscalía Anticorrupción está a tope de trabajo con este caso. Ojalá estuvieran igual el resto de funcionarios de la Administración de Justicia que siguen trabajando a medio gas y tiene paralizados otros temas de máxima urgencia en este país.
Desgraciadamente empiezo a poner en duda aquello de que la Justicia es igual para todos, ya me gustaría a mí…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios