nuevodiario.es

Una enfermera rechaza el premio Princesa de Asturias y se dirige a la Casa Real para decirles: " Devuelvan todo lo robado"

Una enfermera rechaza el premio Princesa de Asturias y se dirige a la Casa Real para decirles: ' Devuelvan todo lo robado'
Ampliar
viernes 05 de junio de 2020, 11:00h
Ha sido tras conocerse que todos aquellos que han luchado en primera línea durante la emergencia sanitaria recibirían el premio Princesa de Asturias de la Concordia.
Una enfermera rechaza el premio Princesa de Asturias y se dirige a la Casa Real para decirles: ' Devuelvan todo lo robado'

El jurado concede este premio a Médicos, enfermeras y auxiliares por estar “expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana”, destacando además el “heroico espíritu de sacrificio” de quienes han asumido “graves riesgos y costes personales y argumentan que el galardón lo recibirán los que han atendido de forma directa a pacientes contagiados en los principales focos de contagio.

Pero no todos los sanitarios han recibido la noticia de igual forma.

La enfermera y ex diputada de En Comú Podem, Marta Sibina Camps y un importante número de sanitarios han rechazado el premio.

“Hola, Casa Real. Como enfermera que ha estado en “primera línea contra la covid-19” renunció públicamente a este “premio” y exijo que devolváis lo robado. No quiero premios de ladrones”, ha publicado en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios