nuevodiario.es

El PSRM exige al consejero de Fomento que deje de mentir a la ciudadanía atribuyéndose las ayudas de alquiler aprobadas por el Gobierno de España

El PSRM exige al consejero de Fomento que deje de mentir a la ciudadanía atribuyéndose las ayudas de alquiler aprobadas por el Gobierno de España
Ampliar
jueves 04 de junio de 2020, 12:13h

Consa Martínez pide a Díez de Revenga que agilice los trámites para las ayudas de alquiler puestas a disposición por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha exigido al consejero de Fomento que deje de mentir a la ciudadanía, atribuyéndose las ayudas del alquiler aprobadas por el Gobierno de España. “Díez de Revenga reconoce que se trata de la mayor convocatoria en materia de vivienda para la Región de Murcia”.

Ha pedido al consejero de Fomento que agilice los trámites para que las personas de la Región de Murcia que han solicitado las ayudas de alquiler puestas a disposición por el Gobierno de España, las reciban.

La diputada socialista ha insistido en la urgencia de que la Consejería de Fomento haga todos los esfuerzos para que los ciudadanos de la Región no se queden sin las ayudas de alquiler por las dificultades que plantea su solicitud telemática.

En este sentido, ha recordado que los 20,4 millones de euros que ha destinado el Gobierno de España para ayudas en políticas de vivienda en la Región, con el fin de minimizar los efectos de esta crisis sanitaria, tienen que llegar a todas las personas que las necesitan.

Además, ha dicho que el Gobierno de López Miras ha tardado dos meses en convocar estas ayudas y que este retraso, que ya ha perjudicado bastante a los murcianos y murcianas, no se puede ver agravado ahora por la complejidad que supone la obligación de solicitarlas de forma telemática, a través de la página web de la Comunidad Autónoma.

“Reiteramos al consejero de Fomento que tiene que ser consciente de que una gran parte de la ciudadanía, la que más lo necesita, no dispone de medios informáticos, ni de los conocimientos suficientes para presentar de este único modo posible, la solicitud para la obtención de estas ayudas”.

Por este motivo, Consa Martínez ha considerado imprescindible que se establezcan cauces desde el Gobierno regional con los ayuntamientos para agilizar la obtención de las ayudas al alquiler a las personas para las que están destinadas.

“No sería aceptable que vuelva a pasar como ocurrió con las ayudas correspondientes a los años 2018 y 2019, que aún no han sido tramitadas por la Comunidad Autónoma, ni han sido abonadas a quienes las pidieron, a pesar de recibir en su momento el dinero del Gobierno de España”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios