nuevodiario.es
Lucas: “Ciudadanos es cómplice directo de la falta de escrúpulos y los trapicheos de López Miras y su Gobierno”
Ampliar

Lucas: “Ciudadanos es cómplice directo de la falta de escrúpulos y los trapicheos de López Miras y su Gobierno”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista critica el escándalo y “la ingeniería” que hacen el PP y Ciudadanos para impedir en la Asamblea la comisión de investigación sobre el contrato de las ambulancias, lo que demuestra claramente que tienen algo que ocultar.

jueves 04 de junio de 2020, 12:05h

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha asegurado que Ciudadanos es cómplice directo de la falta de escrúpulos y de transparencia, así como de los trapicheos y el oscurantismo de López Miras y su Gobierno. “Los que venían a regenerar la vida pública regional, resulta que vienen a blanquear los trapicheos y suciedad del PP, y a gobernar con la nariz tapada para no oler a podrido, a 25 años de gobiernos del Partido Popular”.

Lucas ha hecho estas declaraciones tras el debate de la iniciativa socialista de crear una comisión de investigación sobre la adjudicación del servicio de ambulancias en la Región de Murcia, que no ha salido adelante con los votos en contra de PP y Ciudadanos, y de uno de los cuatro diputados de Vox. “El voto es ponderado, y precisamente en el pleno de hoy, se ha incorporado exclusivamente Pascual Salvador para votar al margen de su grupo”.

En este sentido, ha criticado el escándalo y “la ingeniería” que hacen el PP y Ciudadanos, intercambiando monedas con la extrema derecha, para impedir la creación de esta comisión, “lo que demuestra claramente que tienen algo que ocultar”.

“Ahora más que nunca, es necesaria esta comisión de investigación. Son muchas las sombras que la justifican y es urgente poner luz y transparencia a las muchas dudas que genera este contrato. Esta es una de nuestras obligaciones como diputados y diputadas”, ha indicado.

Francisco Lucas ha insistido en que el objetivo de esta comisión es dar transparencia a la ciudadanía, garantizar que sus impuestos se gastan correctamente y aclarar por qué se tomaron determinadas decisiones y quién las tomó.

“Estamos hablando de un contrato de 304 millones de euros. La ciudadanía no va a entender una negativa de esta cámara a ejercer un control sobre uno de los contratos de mayor cuantía que ha realizado el Gobierno regional”, ha añadido.

“El pasado octubre los partidos de la derecha ya votaron que no, hoy les hemos vuelto a dar la oportunidad de sacar adelante esta comisión y que demuestren que no tienen nada que esconder, pero vuelve a quedar claro que las pretensiones de Ciudadanos, de las que tanto presumía diciendo que venía a regenerar la política, han quedado en papel mojado”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios