nuevodiario.es

Miles de vecinos de pedanías no han podido recuperar el servicio de sus consultorios médicos porque el alcalde del PSOE acumula un mes sin iniciar las obras

Miles de vecinos de pedanías no han podido recuperar el servicio de sus consultorios médicos porque el alcalde del PSOE acumula un mes sin iniciar las obras
miércoles 03 de junio de 2020, 11:17h
Los centros siguen con sus puertas cerradas por culpa de la inoperancia del gobierno socialista. Lorca es la única de las grandes ciudades de esta región en la que su ayuntamiento no ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de los consultorios médicos para cumplir con las nuevas exigencias por el COVID-19.

La concejal de Sanidad en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha exigido al alcalde del PSOE que inicie de inmediato las obras en los consultorios médicos que tiene que ejecutar para poder reabrir estas instalaciones con el objetivo de que los ciudadanos residentes en pedanías vayan recuperando paulatinamente este servicio. La incompetencia demostrada hasta el momento por parte del alcalde ha condenado a Lorca a ser la única de las grandes ciudades de esta región en la que ni siquiera se han iniciado estos trabajos. De hecho, estos trabajos ya se están haciendo en Cartagena, ciudad en la que gobierna el PSOE.

Hemos de señalar que el alcalde del PSOE es perfecto conocedor desde hace varias semanas de que el ayuntamiento tiene que ejecutar una batería de obras en este tipo de instalaciones, y que se trata de intervenciones que corresponden exclusivamente al ámbito de competencias que le corresponde. Rechazamos que el actual alcalde trate otra vez de “escurrir el bulto” sacando otra vez sus habituales excusas. Exigimos la ejecución inmediata de las obras para reabrir el consultorio médico de Purias y recuperar el servicio de pediatría en La Hoya, y que se deje ya de evasivas.

El alcalde del PSOE vuelve a llegar tarde, como ya le ha pasado con la exención del sistema de franjas en pedanías, y con los planes para hacer los mercados. La ejecución de estos trabajos es competencia exclusiva municipal, y se tenían que haber iniciado hace un mes para que puedan adaptarse a las nuevas condiciones sanitarias exigidas por el coronavirus.

La realidad es que hay consultorios médicos que podrían estar ya prestando servicio y permanecen cerrados porque el alcalde del PSOE incumple su trabajo y las obligaciones de su cargo. Las obras que permiten la reapertura de estos centros tenían que haberse ejecutado ya, pero el inmovilismo y la falta de ganas de este gobierno local, que está agotado y sin ideas, los mantiene con la puerta cerrada, impidiendo la recuperación de la normalidad tan necesaria para los lorquinos.

Hace casi un mes que le reclamamos al alcalde del PSOE que iniciara estas obras urgentemente, y no han movido un solo dedo. Encima pone como excusa que quiere que estos trabajos, que tenía que haber hecho ya, los pague ahora la administración regional. Estamos ante un ejemplo más de su característica falta de interés y particular gusto por “escurrir el bulto”, que le ha llevado a pedir que a los policías locales les pague el sueldo la Comunidad Autónoma y las ayudas a los lorquinos para afrontar la crisis por el coronavirus, el Gobierno de España, y las obras de recuperación del terremoto, que las pague Europa. Mientras tanto, el gobierno socialista de Lorca da la espalda a las familias, autónomos, hosteleros y comerciantes, y sigue acumulando ahorro en sus cuentas suspendiendo todos los actos sociales, culturales y deportivos. Es más, están recortando en cuestiones básicas, como ha sido el caso de las pruebas por coronavirus, de las que sigue excluyendo por decisión propia y unilateral a la mayoría de trabajadores municipales.

Desde el PP reclamamos que el actual alcalde que se centre en lo importante, en lo que de verdad necesita la gente, y las obras para reabrir los consultorios son absolutamente prioritarias, ya que, en el caso del consultorio de Purias, permitiría prestar servicio tanto a los vecinos de esta pedanía como a los de La Escucha, evitando desplazamientos a nuestros ciudadanos.

Mayte Martínez ha manifestado que, en el consultorio de La Hoya, que ya se encuentra prestando servicio, el ayuntamiento tiene que ejecutar las obras de ampliación necesarias que permitan retomar el servicio de atención pediátrica, que en la actualidad permanece suspendido a la espera de que se ejecuten estos trabajos. No se puede esperar más tiempo para esto. Es por ello que solicitamos que se emprendan cuanto antes.

Respecto al consultorio de La Hoya, por parte de sus usuarios se nos ha trasladado la petición de que se adecúe un espacio en la entrada para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad impuestas por la actual coyuntura durante la espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios