nuevodiario.es

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: DESINCENTIVANDO EL ESFUERZO, por Beatriz Rodríguez, periodista

sábado 30 de mayo de 2020, 11:19h
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: DESINCENTIVANDO EL ESFUERZO, por Beatriz Rodríguez, periodista
Bueno pues ya tenemos aprobado por Decreto-ley el ingreso mínimo vital, una ayuda permanente que afectará a unas 850.000 familias. Eso es lo que hace este Gobierno, no enseña a pescar, sino que prefiere crear una nueva clase social de vagos y desincentivados. Y no seré yo quien diga que no hay que ayudar a los necesitados pero el dinero gratis no es la mejor forma, ni de sacar un país adelante ni de sacar a las familias de su miseria. Si a esto le añadimos que para acceder a una beca ya no se premiará el esfuerzo sino que sólo contará la renta pues blanco y en botella. El ejemplo perfecto.
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: DESINCENTIVANDO EL ESFUERZO, por Beatriz Rodríguez, periodista
Ampliar

Me parece el chollo ideal para mucha gente que antes, por lo menos, intentaba buscar un trabajo. Ahora se puede recoger comida en el Banco de Alimentos, vestirse en Cáritas, ir a un colegio concertado gratis y con clases de refuerzo y además cobrar entre 462 y 1015 euros al mes por quedarse en casa. Si además le añadimos que se puede trabajar en negro, esa familia vive mejor que dos “mileruristas”. Menuda forma de fomentar el esfuerzo, el ahorro y la cultura del sacrificio. Eso sí, el móvil que sea de última generación que es muy importante. Y la tele grande aunque no se pueda pagar la luz y la cadena de oro bien gordita colgada del cuello. Y estoy segura de que hay muchas familias que lo necesitan de verdad y habrá que buscar la forma de ayudarles de una manera práctica y real, además de intentar formarles para la búsqueda de empleo. Así es como este Gobierno pretender reducir en un 80 % la pobreza extrema en España y como me he preguntado en días anteriores, ¿de dónde va a salir el dinero? ¿ un rescate europeo? Hablan de unos 3000 millones de euros al año que saldrían de los Presupuestos Generales del Estado.

Si eso es lo que queremos transmitir a nuestros hijos y los principios básicos en los que se va a forjar el futuro de nuestro país, sinceramente no sé si vivo en el sitio adecuado. Mientras tanto Irene Montero se pavonea en Televisión Española con una pulsera de la II República alabando la labor de su pareja como vicepresidente segundo y ministro. Claro, si él se la llevó a ella y la colocó…

Lo que sí que veo claro, es esa mano negra del tándem Iglesias-Montero, que cada vez controlan más el Gobierno, a pesar de que Nadia Calviño haga sus esfuerzos por intentar mantener otras políticas algo más decentes.

El Covid ha hecho estragos pero este Gobierno lo está rematando. Y no voy a culparles a ellos directamente del cierre de Nissan, pero ayudar no ha ayudado. La crisis y la mala situación política de Cataluña son factores fundamentales para que se cierre esta planta de la multinacional nipona y sin embargo se mantenga la de Inglaterra, a pesar del Brexit. Hago hincapié en lo de multinacional nipona porque algún lumbreras, de apellido Rufián, se atrevía a hablar de nacionalización y es que la ignorancia es muy atrevida. Conclusión, “a pero flaco todo se le vuelven pulgas”. No sé cuál será la siguiente…pero estoy segura de que la habrá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
11 comentarios