nuevodiario.es

Torrecillas convoca Pleno ilegalmente después de cuatro meses, denuncia el PSOE-A de Albox

Torrecillas convoca Pleno ilegalmente después de cuatro meses, denuncia el PSOE-A de Albox
Ampliar
Torrecillas convoca Pleno ilegalmente después de cuatro meses, denuncia el PSOE-A de Albox

Lo de Torrecillas y su Equipo es una burla permanente a la democracia, la libertad y los derechos, dice Rogelio Mena, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Torrecillas convoca Pleno ilegalmente después de cuatro meses, denuncia el PSOE-A de Albox

El Grupo Municipal Socialista PSOE-A de Albox, tras cuatro meses y un largo confinamiento y sin ninguna llamada del Alcalde, ninguna comunicación, ninguna información de la gestión y ello a pesar de las propuestas del PSOE de Albox realizadas en fechas 13 de Marzo y el 06 de Abril, es por lo que nadie racional, mínimamente demócrata, respetuoso con las instituciones y con el electorado de todas las formaciones políticas puede entender que Torrecillas cambie unilateralmente y sin dar ninguna explicación el Pleno Ordinario incumplimiento el Artículo 78 .1 del ROF insiste Mena.

Debemos recordar que los Plenos Ordinarios son aquellas sesiones cuya periodicidad está preestablecida según el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales y la Ley 7/1985 que incumple Torrecillas en esta convocatoria.

Los Concejales del PSOE trabajamos y procuramos planificar nuestra agenda para cumplir por un lado con nuestra labor profesional y de otra, con nuestra representación electoral, es por lo que cambiando la fecha de los Plenos ilegalmente imposibilita la asistencia de los socialistas.

Cuando aún estamos inmersos en el Estado de Alarma y Excepción por el COVID-19 y se está desarrollando una desescalada gradual por Fases, sigue diciendo el Portavoz Socialista, el conjunto de Administraciones debemos garantizar la seguridad y salud de todos nuestros convecinos y funcionarios y utilizar los medios técnicos y telemáticos para mantener la actividad institucional para una mayor seguridad, información y participación de todos y todas incluida la oposición.

Los ediles Rogelio Luis Mena Segura y Doris Torregrosa López, Portavoz y Portavoz suplente del Grupo Municipal Socialista PSOE-A de Albox y tras los escritos remitidos y no habiendo recibido respuesta alguna, consideramos que hasta la finalización del Estado de Alarma y Excepción las Comisiones y los Plenos que por su urgente necesidad sean inaplazables se realicen como en todos los Ayuntamientos por medios telemáticos.

Solicitamos de nuevo al Alcalde y Equipo de Gobierno, información sobre número de afectados y fallecidos en Albox y de los servicios esenciales y su dotación de EPIS durante este periodo; Becas de comedor a los niños de y aquellas familias sin ingresos que hayan garantizado la manutención; Limpiezas y desinfección de calles del casco urbano y Pedanías con el camión y fumigadores manuales en las calles estrechas de Barrio de San Antonio y parte alta de la zona de detrás de la Guardería de la Loma así como, en edificios públicos, fechas y número de veces; Garantización del abastecimiento de luz a la familias sin ingresos y agua a todos los ciudadanos del término municipal incluidos los vecinos que no tienen agua del Cañico; Colaboración y ayuda a la Residencia de Gravemente Afectados con Discapacidad y a las Residencias de Mayores; Coordinación con vendedores ambulantes y comercio de alimentación para compra de comida y traslado a domicilios; Reparto gratuito de mascarillas y guantes a la población en un momento de grave situación económica de las familias y dejar la venta para otro momento, medidas Fiscales (Revisión de todas las Ordenanzas Fiscales y reducción del 50% para este año. Retraso de todos los impuestos y Tasas hasta final de año. Eximir del 100% del pago de las licencias de obras de reforma y rehabilitación de viviendas a empresas y particulares. Exención del 100% de la Tasa del Mercado de martes y sábados a los Vendedores Ambulantes durante el 2020. Exención del 100% de la Tasa de ocupación de las mesas de bares y restaurantes durante el 2020. Protocolos de Seguridad, etc. concluye diciendo Rogelio Mena, Portavoz Grupo Municipal Socialista PSOE-A de Albox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios