nuevodiario.es

SÁNCHEZ ARROLLA A PP Y VOX Y CONSIGUE APROBAR LA QUINTA PRORROGA

SÁNCHEZ ARROLLA A PP Y VOX Y CONSIGUE APROBAR LA QUINTA PRORROGA
Ampliar
miércoles 20 de mayo de 2020, 22:34h

Casado y Abascal no consiguen doblegar a Sánchez , mientras obstinados le hacen responsable de causar miles de muertos. El Gobierno podrá seguir tomandom medidas otros 15 días en su estrategia de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Pedro Sánchez tiene hasta el 7 de junio para seguir manteniendo en vigor el estado de alarma tras obtener el respaldo del Congreso a la quinta prórroga de la medida excepcional.

Enn esta ocasión lo ha hecho con el apoyo de este nuevo Ciudadanos de Arrimadas, más coherente de momento que aquel que líderó Albert Rivera.

Otro que ha votado a favor ha sido el PNV, no así ERC al que el apoyo del partido naranja ha provocado gran malestar.

Partidos como ERC, Más País o Compromís, que votaron a favor de su investidura le han dicho que el "espíritu" de la investidura está dañado.

"El jefe del Ejecutivo valora el diálogo con Esquerra y quiere seguir practicándolo porque la legislatura tiene 4 años por delante".
Una vez más Vox y el PP han dicho "no". De nada ha servido que los socialistas hayan intentado hacerles vern el peligro que suponía no aprobar la prórroga.
Al final han sido 177 votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Más País, CC, PRC y Teruel Existe y 162 en contra de PP, Vox, a los que se ha sumado ERC, Junts per Catalunya, Cup, Compromís y Foro Asturias y 11 abstenciones de Bildu, UPN, BNG y Nueva Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios