nuevodiario.es

Rafael Hernando el "Borjamari" del PP alienta a los radicales de ultraderecha a hacer escraches frente a las viviendas de los políticos de ízquierdas

Rafael Hernando el 'Borjamari' del PP alienta a los radicales de ultraderecha a hacer escraches frente a las viviendas de los políticos de ízquierdas
Ampliar
miércoles 20 de mayo de 2020, 10:23h
Rafael Hernando el 'Borjamari' del PP alienta a los radicales de ultraderecha a hacer escraches frente a las viviendas de los políticos de ízquierdas
Ayer varias decenas de personas se concentraron cacerola en mano frente a la vivienda del ministro José Luis Ábalos y casi a la par la Guardia Civil cortaba la calle del chalé de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias y Ábalos sufrieron ayer escraches en sus domicilios en Madrid teniendo que intervenir la guardia civil ordenando a las tres decenas de manifestantes a los que el senador almeriense Rafa Hernando alentó.

Desde el PSOE y Unidas Podemos han criticado las manifestaciones con cacerolas y los reproches con insultos incluidos.

La pasada semana la guardia civil reforzó la vivienda con media docena de vehículos, pero ayer tuvieron que cortar el paso a los que no son vecinos.

En una entrevista en la Sexta pablo iglesias mandaba un aviso a navegantes: "Esto va a terminar ocurriéndole a otros líderes políticos. Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana será gente de izquierda manifestándose enfrente del apartamento de Isabel Díaz Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros o de la casa de Santiago Abascal".

Echenique por su parte dijo: Una cosa es el derecho de manifestación y otra muy distinta es que fakeperiodistas de ultraderecha manden a pijos maleducados y agresivos a intimidar y acosar a tu esposa y a tu hija".

Otros que se han pronunciado han sido Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, que dijo que " es inadmisible acoso que ha sufrido la familia del ministro" o Adriana Lastra : " Acosar e intimidar a los ministros de España y a sus familias es lo que algunos entienden por libertad".

Pero el que sin duda ha dado la nota es el olvidado y defenestrado exportavoz de Rajoy, Rafael Hernando que ha dicho: "Antes defendían el jarabe democrático y ahora parece que no les gusta", animando a los suyos a seguir con los escraches sin sopesar que de igual manera le puede pasar a él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios