CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: COLOR ESPERANZA, por Beatriz Rodríguez, periodista

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: COLOR ESPERANZA, por Beatriz Rodríguez, periodista
Ampliar
lunes 18 de mayo de 2020, 10:30h
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: COLOR ESPERANZA, por Beatriz Rodríguez, periodista
Ayer, escuchando una Misa en internet escuché la canción de Diego Torres “Color esperanza” y aunque no es una canción habitual de la Iglesia me dio mucho que pensar porque bien podría serlo y su letra se adapta perfectamente a lo que todos necesitamos en estos momentos.

Algunos, algo más “deconfinados” ven un poco más de luz al final del túnel mientras que otros nos seguimos armando de paciencia, de ahí la importancia de ser positivos y no perder la esperanza. Somos seres vulnerables y como tal esta pandemia nos afecta considerablemente pero no debemos dejarnos llevar por el desánimo. Debemos asumir nuestros miedos y apartar ese mal rollo de nuestras mentes para así dejar que sea la determinación la que marque esta nueva etapa que estamos iniciando. Es verdad que en ocasiones es el miedo el que no nos deja que actúe esa determinación pero tenemos que sobreponernos, porque este bicho nos ha marcado a todos, a los que lo han pasado, a los que lo hemos sufrido en nuestros familiares y a los que están viviendo una situación económica complicada.

De ahí que sea tan importante entrenar nuestra mente para regresar a los valores esenciales de la vida, a la lucha, al afán de superación, a los buenos hábitos y a todas aquellas cosas que nos hacían felices. De nada o muy poco nos sirve anclarnos en un pasado mejor o dejarnos llevar por la nostalgia. Las cosas están cambiando y debemos adaptarnos a estos cambios y reinventarnos. Reinventarnos no sólo a nivel empresarial sino también personal, que no nos ahoguen los miedos y que sepamos sacar lo mejor de nosotros mismos para volver a construir una sociedad mejor, donde imperen los valores humanos, los de siempre, donde pensemos en los demás porque ayudar a otros, egoístamente, le hace a uno sentirse bien. Y ni siquiera entro en temas religiosos, que cada uno sabrá lo que hace y a lo que aspira en la vida, pero sí que hay unos valores básicos en el dia a día como ser feliz y hacer felices a los demás y estas dificultades que en otras épocas fueron guerras u otras pandemias, siempre acaban sacando mensajes positivos aunque en algún momento hayan sacado lo peor de nosotros mismos.

Me consta que no es fácil, y más cuando todo avanza de una manera tan lenta y cuando vamos viendo mermadas nuestras libertades como ciudadanos, pero ahí está nuestra determinación. Cada vez que salimos a la calle a defender con educación y respeto nuestros derechos nos hacemos más fuertes. Cada uno que busque su camino, pero no está permitido venirse abajo.

Por eso, en este inicio de semana, y a pesar de seguir con muchos fallecidos y en muchas zonas aún recluidos en casa, miremos al futuro con esperanza y con una mirada limpia. Que no nos hagan perder la sonrisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: COLOR ESPERANZA, por Beatriz Rodríguez, periodista

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    1054 | RLE - 19/05/2020 @ 00:35:53 (GMT)
    Muy bien dicho...la esperanza lo último que se pierde!!!
    1053 | NURIA - 18/05/2020 @ 22:46:57 (GMT)
    Muy buena reflexión, sobre un tema que cada día se ve más.
    1052 | MARTA - 18/05/2020 @ 18:12:25 (GMT)
    Que bonito articulo y que ánimos das. Gracias
    1051 | Gloria Sarria - 18/05/2020 @ 17:37:08 (GMT)
    Juntos somos grandes.Animo Madrid
    1050 | María Eugenia - 18/05/2020 @ 15:59:45 (GMT)
    Tenemos q seguir aportando lo mejor de cada uno para seguir avanzando.
    1049 | Alicia martinez - 18/05/2020 @ 15:59:44 (GMT)
    Hoy al leer tu artículo me has levantado la moral. Es verdad tenemos q tener esperanza.
    1048 | Lucía - 18/05/2020 @ 15:13:02 (GMT)
    Por supuesto que debemos tener esperanza. Hay que intentar , aunque sea, “engañarse” para llenar nuestra mente de pensamientos positivos. Así se sobrellevan mejor las cosas. Mucho ánimo a los que seguís confinados del todo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.