nuevodiario.es

El PSRM exige al Gobierno regional que deje de engañar a la ciudadanía, asuma sus competencias y proteja el medio ambiente

El PSRM exige al Gobierno regional que deje de engañar a la ciudadanía, asuma sus competencias y proteja el medio ambiente
Ampliar
domingo 17 de mayo de 2020, 12:56h
María Dolores Martínez asegura que el Ejecutivo de López Miras vuelve a mentir y le exige que apruebe de una vez el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, que lleva 28 años de retraso.

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Medio Ambiente para que explique la situación.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista María Dolores Martínez ha exigido al Gobierno regional que deje de engañar a la ciudadanía, asuma sus competencias y proteja el medio ambiente. “El Gobierno de López Miras vuelve a mentir. Sareb ha desmentido que el Ejecutivo regional intentara comprar un terreno de 270 hectáreas de Cabo Cope en 2018, como ha asegurado la Comunidad”.

María Dolores Martínez ha señalado que el Gobierno regional miente para justificarse y complacer a Vox, que está muy descontento por la adquisición de este espacio por la organización conservacionista ANSE.

Ha recordado que la Comunidad Autónoma lleva 25 años si aprobar el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, por lo que ha pedido a la Comunidad Autónoma que lo apruebe y lo haga efectivo.

La diputada socialista ha indicado que Gobierno regional tiene que ser el máximo garante del patrimonio natural de la Región y no dar lugar a que ninguna organización, ante su dejadez de funciones y actitud negligente, tenga que comprar ningún espacio para garantizar su conservación.

“La oferta de compra no aparecía ni en el presupuesto de 2018, no en el de 2019, ni en el de 2020. ¿Por qué ahora quieren ser los propietarios? ¿Cómo piensan pagar este terreno?”, ha comentado.

Además, ha dicho que Sareb tampoco tiene constancia de la supuesta propuesta económica Solvia, cuyos servicios jurídicos están ahora mismo analizando la documentación remitida por el Gobierno regional en el que reclaman el derecho de retracto.

Finalmente, María Dolores Martínez ha remarcado que el Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia en la Asamblea del consejero de Medio Ambiente para que explique la situación y aporte documentación, así como la aprobación del PORN de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios