nuevodiario.es

“En un estado de derecho la impunidad del cacique se acaba,” denuncian vecinos de Albox.

“En un estado de derecho la impunidad del cacique se acaba,” denuncian vecinos de Albox.
Ampliar
“En un estado de derecho la impunidad del cacique se acaba,” denuncian vecinos de Albox.

Nuevodiario.es ha tenido conocimiento que, a pesar de bravatas, ilegalidades y chulerías, al día siguiente de varias declaraciones ante la Policía Judicial, Torrecillas a prisa y corriendo empieza a levantar el cementado de los aparcamientos de la Rambla de Albox de los que no tenía licencia para construir.

“En un estado de derecho la impunidad del cacique se acaba,” denuncian vecinos de Albox.

Tras la denuncia del Seprona de la Guardia Civil, la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sancionó al Ayuntamiento de Albox en septiembre de 2018 con 6.010,12€ y la obligación de restituir la rambla a su estado anterior por un coste valorado por la Delegación en 80.584,81 euros que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Albox, en caso de que no proceda hacerlo de forma voluntaria, a lo que hay que sumar el gasto tirado del hormigonado.

Muchos vecinos se preguntan que casualmente y después de casi dos años manipulando el Sr. Torrecillas a los vecinos y engañando a la Administración por acometer una obra sin permiso en la Rambla y por tanto ilegalmente, el jueves 14 de mayo la Policía Judicial cita en Huércal Overa a políticos actuales, a antiguos concejales y funcionarios del Ayuntamiento de Albox, y el viernes “el valiente” manda las maquinas a levantar la obra ilegal que ha sido reconocida por el mismo en video.

Para Torrecillas cuando vienen mal dadas, insisten vecinos de Albox, siempre pone en marcha el ventilador para esparcir culpas, responsabilidades e insultos, como ya esta haciendo él y su hija entre otros, cuando el único culpable es quien comete la ilegalidad.

Y en este caso del cementado de la Rambla, insisten los vecinos, nadie en este País tiene duda alguna, ya que está la grabación del Pleno en YouTube (Albox y las indocumentadas obras de la Rambla)

En el pleno del 15 de marzo de 2018 celebrado en el Ayuntamiento de Albox. el alcalde, Francisco Torrecillas, reconocía a las preguntas de la oposición que no había pedido permiso alguno para esparcir 6.000 metros cúbicos de hormigón en la rambla, que ni siquiera es de su competencia y que depende directamente de la Consejería de Medio Ambiente.

Respondía Torrecillas en la sesión Plenaria y así consta en el video público, "Mire usted, el hormigonado hice un carril, después hice otro y después lo terminé. Qué vas a pedir autorización si no te la van a dar. Cualquier día me levantaré y haré un carril... pues enfrente [...]Si quiere me lleva a la Fiscalía de Medio Ambiente [...] Que vengan y lo quiten".

Todo indica, finalizan diciendo los vecinos que la Rambla de Albox aun sin agua, se va a llevar a Torrecillas palante.

Recordatorio: Europa Press el 21 de septiembre de 2018 titulaba "Sancionan por asfaltar la rambla al Ayuntamiento de Albox (Almería), que deberá gastar 80.500 euros en reponer el cauce."

El Ayuntamiento de Albox (Almería) ha sido sancionado con una multa de 6.010,12 euros por pavimentar "sin la debida autorización administrativa" unos 6.000 metros cuadrados de terreno en la Rambla de Albox y deberá acometer obras para demoler los construido y reponer el terreno a su estado anterior por importe de más de 80.000 euros. La resolución de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, consultada por Europa Press, sanciona Sancionan por asfaltar la rambla al Ayuntamiento de Albox (Almería), que deberá gastar 80.500 euros en reponer el cauce.

Es importante señalar que la obra fue realizada en dominio público hidraúlico en 2017 sin el obligado permiso y por " huevos" según el propio alcalde, según dijo para "facilitar el aparcamiento y la circulación de vehículos en el cauce".

Torrecillas en actitud chulesca reconoció que "carecía de permiso por escrito autorizando dichas obras" y anució que la sanción, ya ha sido abonada de forma voluntaria por el Ayuntamiento albojense, es decir por la totalidad de los vecinos, sin embargo lo que no dijo es que tenía además la obligación de reponer el terreno alterado a su estado anterior a pesar de ser advertido que en caso de incumplimiento, se impondrán multas coercitivas o se procedería a la ejecución subsiadiaria a costa del responsable de la obra.

Tras el obligado acatamiento, el alcalde se dirigía a los vecinos en un comunicado que abría con un " Vecinos: Hoy no es un buen día" donde mostrándose como la víctima cuando es el culpable de la ilegalidad, intenta justificarse para tapar el importe millonario que para volver a su estado original la rambla tendrán que pagar los vecinos. Asimismo como pueden ver en este comunicado, no contento se muestra retador cuando dice " No me van a achantar, NO ME CONOCEN".

Así mismo las redes echaban humo , para muestra un botón como el que les mostramos y en el que Laura Tov, hija del alcalde albojense, tacha esta decisión judicial de " verguenza y de venganza política de PP y PSOE".

Nota: Albox y las indocumentadas obras de La Rambla - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=CDCml_UDUgo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios