nuevodiario.es

La viróloga Sonia Zúñiga asegura que, "es muy probable que el próximo invierno haya una vacuna que funcione en cierta medida"

La viróloga Sonia Zúñiga asegura que, 'es muy probable que el próximo invierno haya una vacuna que funcione en cierta medida'
Ampliar
viernes 15 de mayo de 2020, 12:31h

Sonia Zúñiga es viróloga del centro nacional de biotecnología del CSIC, forma parte del equipo del doctor Lluis Enjuanes que busca una vacuna contra el coronavirus.

La doctora zúñiga señala que su equipo de trabajo ya ha conseguido una copia del virus de manera sintética y que en estos momentos están en el proceso de ir eliminando los elementos del virus que pueden causar una enfermedad severa y de esta manera conseguir la vacuna.

" La vacuna de China y América ya están en ensayos clínicos en humanos y podrían llegar antes. No es tan sencillo tener una vacuna que funcione y que no cause ningún efecto secundario".

Pide que en la desescalada se cumplan las medidas de higiene y de separación entre personas. "Solo así podremos convivir con la pandemia."

Respeto a los efectos secundarios de la cloroquina y la oxicloroquina, aclara son medicamentos que por su mecanismo de acción pueden causar "tremendos efectos secundarios". "Es verdad que funcionan pero usarlos es como matar moscas a cañonazos. Hay que buscar cosas más específicas y mucho menos tóxicas para los pacientes."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios