nuevodiario.es

El excoordinador general de IU, de 78 años que ayer sufrió un fallo coronario, sigue en estado crítico

El excoordinador general de IU, de 78 años que ayer sufrió un fallo coronario, sigue en estado crítico
domingo 10 de mayo de 2020, 10:22h
Julio Anguita, se encuentra ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, a donde fue trasladado de urgencias en la mañana de este sábado tras sufrir un problema cardiaco.

Fuentes sanitarias informaron que fue trasladado intubado y en una UVI móvil hasta el centro sanitario, después de que fuera atendido en un primer momento en su domicilio de Córdoba.

El parte médico facilitado por el complejo hospitalario decía así:"Los profesionales sanitarios han tenido que aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca", "permanece ingresado en la UCI en situación crítica, con ventilación mecánica y pendiente de evolución".

Como recordarán Anguita tuvo que retirarse de la primera línea política por un grave problema de corazón por el que ha sido operado en dos ocasiones, primero en 1999 y posteriormente en el año 2009.
Su primer infarto fue en Barcelona durante la campaña electoral para las generales de 1993. Cinco años más tarde en 1998 sufriría otro en Córdoba.
Aunque apartado de la política activa, en 2012 impulsó el Frente Cívico Somos Mayoría, con la que buscó la movilización social y con los que congregó a los distintos movimientos sociales surgidos a raíz del 15M que fue germen de numerosas marchas sociales de protesta contra la política de recortes del PP, entre ellas las Marchas por la Dignidad.
En 2018 propusi la disolución del colectivo aunque se convirtió en referente político de Podemos por su cercanía con Pablo Iglesias.
Hace apenas unos días lanzaba un video en el que instaba a buscar una salida política, ecológica y económica a la pandemia del coronavirus.
Un médico con el que Nuevodiario a podido hablar se muestra esperanzado y cree que pueda superar el problema.
Por el momento el ex coordinador de Izquierda Unida sigue intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Reina Sofía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios