El PP de Lorca denuncia que la "negligencia y falta de previsión" del actual Gobierno local castiga a los vecinos de pedanías a quedarse sin la celebración de los mercados semanales

El PP de Lorca denuncia que la 'negligencia y falta de previsión' del actual Gobierno local castiga a los vecinos de pedanías a quedarse sin la celebración de los mercados semanales
Ampliar
sábado 09 de mayo de 2020, 12:17h

Exige al actual Gobierno que “haga sus deberes” y redacte los planes de seguridad que tenía que haber elaborado hace ya varios días, para que los vecinos de pedanías recuperen la próxima semana sus tradicionales mercados.

La Concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha criticado que "la falta de previsión y respuesta del actual Gobierno local vuelve a castigar a los vecinos de pedanías. La realidad es que tenían que haber hecho sus deberes y no ha sido así. Nosotros les advertimos a principio de semana de que tenían que tener preparados los planes para el desarrollo de estos mercados, ya que los vecinos de pedanías los tienen como referencia a la hora de llenar sus despensas. Los errores de este gobierno los pagan, otra vez, los lorquinos. Les reclamamos en su momento que prestaran atención especial a los mercados públicos y privados en pedanías, pero se han olvidado y desentendido de las pedanías".

"Exigimos" al equipo de Gobierno que haga su trabajo "inmediatamente y se ponga manos a la obra para que los mercados de las pedanías se puedan realizar a partir de la semana que viene". Otros municipios sí lo van a hacer, sin poner excusas, porque han cumplido con su labor y han planificado todo lo necesario para su correcto desarrollo. Sin embargo en Lorca "la nula previsión de este gobierno la seguimos sufriendo los ciudadanos. De hecho su repercusión negativa es doble, ya que por un lado se impide a los vecinos disponer de un recurso que puede ponerse en marcha sin problemas, y, por otro, el actual gobierno local insiste en penalizar a los vendedores del mercado dejándoles sin poder ejercer su actividad'.

Mari Huertas García ha manifestado que en el pasado Pleno monográfico el Gobierno local echó mano de su popular “excusómetro” para dejar a las familias lorquinas sin ayudas, y castigó a autónomos, hosteleros y comerciantes. Hoy, otra vez, saca el “excusómetro” y se inventa "argumentos ridículos para tapar su falta de previsión. No es cierto que en las pedanías donde se realizan los mercados no se pueda cumplir con las medidas de distanciamiento, porque precisamente en nuestras pedanías hay espacios más que suficientes para poner los mercados con las condiciones de seguridad necesarias".

"Tenemos que recordar" que hace una semana el actual Gobierno local tampoco "supo reaccionar ante nuestros vecinos de pedanías cuando tuvo que aplicar el sistema de salidas por franjas horarias, y tuvo que ser el PP quien informara a los vecinos que estaban exentos de tales restricciones, ya que se trata de núcleos de población inferiores a 5.000 habitantes. No es normal que este Gobierno local se haya acostumbrado a vivir “a remolque” de lo que "le tenemos que ir marcando desde el Partido Popular".

"Estamos hablando de una muestra más de improvisaciones y mala gestión, que confirma que este Gobierno local sigue el mismo camino que su jefe Pedro Sánchez, y centra su labor en la política de las fotos y el postureo en vez de gestionar y ayudar a la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios