nuevodiario.es

Ni rastro aún de los contratos del material sanitario de China comprado por Isabel Díaz Ayuso

Ni rastro aún de los contratos del material sanitario de China comprado por Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
viernes 08 de mayo de 2020, 14:40h
Ni rastro aún de los contratos del material sanitario de China comprado por Isabel Díaz Ayuso
Sigue el culebrón Ayuso por la compra de material sanitario a China. “Comprar en China es como hacerlo en un mercado persa” le escuchamos decir a la presidenta madrileña tras criticar al Gobierno al que tachó de ineficaz y torpe por la tardanza en llegar del material que este había comprado en China.

El Gobierno madrileño ya recibió aunque tarde, los seis aviones con más de 400 toneladas de equipos de protección.

Sin embargo sigue sin saberse nada de las facturas y los contratos de esas operaciones millonarias.

Por el momento se desconoce a través de quién se compró ese material y cuánto se pagó por cada uno de los equipos adquiridos.

En el portal de contratación de la Comunidad de Madrid aparecen 117 procesos de adjudicación relacionados con la emergencia del Covid-19 pero según la Ser ," esos contratos corresponden a otro tipo de operaciones que han ido realizando las distintas consejerías, en el caso de Sanidad, el 69% de los contratos pertenecen a compras que han cerrado los diferentes hospitales madrileños a través del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a empresas afincadas en España".

Lo que si se conoce es que el Gobierno madrileño ha adjudicado todos esos contratos por la vía de emergencia, que aunque es una fórmula bastante más rápida también lo es más opaca ya que los ‘Contratos adjudicados a dedo en procedimientos sin publicidad’.

A través de esa fórmula, la Comunidad de Madrid ha pagado ya un total de 51 millones de euros de los que la presidenta no ha dado cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios