nuevodiario.es

El PSOE abre la puerta a la modificación de las medidas aprobadas por el Gobierno regional contra el medio ambiente

El PSOE abre la puerta a la modificación de las medidas aprobadas por el Gobierno regional contra el medio ambiente
Ampliar
jueves 07 de mayo de 2020, 12:40h

Diego Conesa asegura que el Grupo Parlamentario Socialista confía en que Ciudadanos cumpla con el compromiso de revisar los aspectos más lesivos del decreto ley sobre medidas urgentes para la reactivación económica.

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha indicado que el PSOE ha conseguido que el decreto ley del Gobierno regional que modifica la Ley de Puertos, del Taxi, la Vivienda y el Suelo, tenga que revisarse en su integridad en la Asamblea Regional para corregir las medidas aprobadas por el Ejecutivo regional, sin debate ni consenso social previo y que atentan contra el medio ambiente.

“La revisión del decreto ley permitirá atender las demandas del sector del taxi, corregir varios aspectos de la ley de puertos para impedir su impacto sobre el medio ambiente y mantener la reducción del canon para el sector pesquero”, ha explicado.

En materia de vivienda, Diego Conesa ha dicho que el PSOE apuesta por la vivienda pública en propiedad y de alquiler, y para ello, pretende recuperar los registros de vivienda pública en propiedad y alquiler, el derecho de la Administración regional de adquisición preferente de VPO y mantener la red de intermediación social.

Además, el líder socialista ha señalado que el objetivo es recuperar la coordinación entre las administraciones públicas en la ordenación del territorio y el urbanismo, garantizar los efectos sobre el medio ambiente en los usos del suelo y dar garantía jurídica a los ciudadanos y las empresas. “Varios aspectos del decreto ley podrían ser inconstitucionales por invadir competencias del Estado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios