nuevodiario.es

RUSIA: EEUU no ha cambiado sus planes y no cesa los intentos par echar del poder a Nicolás Maduro

RUSIA: EEUU no ha cambiado sus planes y no cesa los intentos par echar del poder a Nicolás Maduro
Ampliar
jueves 07 de mayo de 2020, 11:59h

Aunque EEUU se desvincula de estar detrás de la nueva incursión naval de un grupo de mercenarios en territorio Venezolano, la detención de dos ciudadanos norteamericanos hace dificil que sus declaraciones sean creibles.

RUSIA: EEUU no ha cambiado sus planes y no cesa los intentos par echar del poder a Nicolás Maduro
RUSIA: EEUU no ha cambiado sus planes y no cesa los intentos par echar del poder a Nicolás Maduro

Además de los mercenarios detenidos, ayer Maduro anunciaba la detención de otros 4 supuestos implicados en la fallida incursión marítima.

"Tengo que informar que esta hora se acaban de capturar cuatro nuevos terroristas", señaló el jefe de Estado por videoconferencia.

Con anterioridad, a estas declaraciones en las que el presidente venezolano ha desvelado que era una operación destinada a asesinarlo y que Donald Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo, también están involucrados en este hecho, el pasado día 3, Néstor Reverol, informó que las autoridades del país lograron prevenir el intento de adentrarse en Venezuela de unos extremistas colombianos que desembarcaron en la costa de La Guaira.

Tras la operación abaortada por el ejército bolivariano, el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, comunicaba que ocho atacantes habían sido abatidos y otros dos detenidos. Más tarde daba a conocer que entre los detenidos había "dos ciudadanos estadounideses que eran agentes de la guardia personal del presidente de EEUU".

Rápidamente Donald Trump y el jefe del Pentágono, Mark Asper, declararon que EEUU no tenía nada que ver ,mientras que Mike Pompeo advertía: "Haremos todo lo que sea necesario para que retornen al país los implicados" ante lo que el mandatario venezolano dijo que "garantizará que se haga justicia y que los dos estadounidenses, miembros de la seguridad de Donald Trump, Luke Denman y Airan Berry, detenidos por su implicación en la incursión marítima son juzgados por la Fiscalía con todas las garantías", añadiendo: "A Pompeo le doy un consejo, basta de agresión y obsesión contra Venezuela".

Para la experta del del Instituto de Estudios Estratégicos de Rusia, Dmitri Burij, EEUU tras sufrir el revés en el intento de cambiar el régimen venezolano con la ayuda de Juan Guaidó, quien se proclamó ilegítimamente presidente de Venezuela, intentó organizar una incursión armada en Venezuela, a pesar de no recibir el apoyo por parte de la mayoría de los países de la región.

"EEUU no ha cambiado sus planes, solo la orientación de su actividad, y hoy día hace hincapié, por lo visto, en organizar operaciones especiales, llamadas a demostrar la imposibilidad de las autoridades venezolanas de controlar la situación, así como cambiar la correlación de fuerzas a favor del autoproclamado presidente Guaidó".

Otro que se ha pronunciado al respcto ha sido Dmitri Rozental, director adjunto del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, quién declaró que "es poco probable que la fallida incursión marítima que tuvo lugar la semana pasada en Venezuela provoque una escalada de la situación en los próximos meses".

Rozental es de la opinión que "la incursión no cambiará la situación en el país ni la del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni tampoco las relaciones entre Caracas y Washington".

Maduro por su parte se muestra firme al aclarar al ejecutivo norteamericano que los dos ciudadanos estadounidenses "violaron las leyes internacionales y de Venezuela, y que además confesaron su culpa".

En cuanto a la identidad de los cuatro nuevos detenidos nada se sabe.

Lo que por el momento se conoce es que entre ellos hay presuntamente un agente de la agencia antidrogas estadounidense DEA y dos supuestos miembros de la seguridad del presidente de EEUU, Donald Trump.

Maduro quiso dar mayor veracidad a las acusaciones y presentó un vídeo en el que se observa al presunto agente estadounidense Luke Denman en un interrogatorio confesando que entre los planes del grupo estaba tomar el aeropuerto de Caracas.

"Entrené a grupos irregularidades de venezolanos porque creí que eso ayudaría a su causa, pensé que no era el caso de grupos armados irregulares; las órdenes que teníamos eran asegurar y tomar el aeropuerto para trasladar a Maduro a EEUU".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios