nuevodiario.es

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: ¡A BANDAZOS!, por Beatriz Rodríguez, Periodista

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: ¡A BANDAZOS!, por Beatriz Rodríguez, Periodista
Ampliar
jueves 07 de mayo de 2020, 11:21h
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: ¡A BANDAZOS!, por Beatriz Rodríguez, Periodista
La familia Picapiedra crece y es que a Pedro y a Pablo se les ha incorporado Betty, la nueva estratega de Ciudadanos que ha favorecido con su apoyo una nueva prórroga del Estado de Alarma. Alarmados estamos todos porque si veleta fue Ciudadanos con Albert Rivera, ahora que parecía que podían aclararse un poco vuelven a los bandazos políticos. Han dejado muy clara su postura y no es otra que seguir con las restricciones.

Porque este Estado de Alarma además de hacer plenipotenciario al Gobierno nos está quitando libertades a los ciudadanos. La libertad de movernos libremente, la libertad de salir a la calle a manifestarnos, la de viajar a ver a nuestras familias…y todo de la manera más sucia, con un chantaje moral, jugando con los ERTES y con las ayudas de “papá Estado ”.

Y me da igual si Arrimadas, que podría ser Vilma por el naranja de su formación o también Betty por su cabello oscuro, se arrima a la izquierda o a la derecha pero va a volver locos a los pocos votantes que les quedan. De sus filas se van cayendo todos pero ella, junto al PNV, ha sido el último resorte del Gobierno para conseguir retenernos hasta el próximo 23 de Mayo. Está claro que sus réditos políticos tendrán. Mientras tanto los del PP, que han tenido su oportunidad, tampoco han presentado un plan B, ya que Sánchez no lo tenía. Han estado un poco lentos y siendo Pablo Casado el jefe de la Oposición lo menos que esperaba de él era una batería de propuestas, es decir, su propio plan C, una serie de alternativas a las de Pedro y Pablo, factibles y viables.

Y una ya se ha acostumbrado a estar en casa, a andar cuando le manden, a comprar a sus horas y no pasa nada, lo puedo seguir haciendo pero me resisto a vivir a golpe de decretazo de un Gobierno, que en vez de preocuparse por sus sanitarios, por los nuevos contagiados y por la desastrosa situación económica en la que esta pandemia deja al país, se preocupa por crear nuevos puestos para los suyos, autofelicitarse por la excelente gestión que están haciendo, falsear los datos según convenga y seguir diciendo que los tests no son necesarios masivamente. Eso sí, se cubren las espaldas diciendo que si en Septiembre no hay vacuna, que parece que no la habrá, los estudiantes harán la mitad de las clases presenciales y la otra mitad on-line para evitar contagios y posibles rebrotes. Y pretenderán que encima estemos contentos y les demos las gracias. Estas noticias con tanta anticipación sólo contribuyen a generar mayor incertidumbre y descontento.

De momento, nos queda saber con total seguridad qué comunidades logran pasar a la fase 1 este próximo lunes y disfrutar de un poquito más de libertad, del sol, las terrazas, los amigos y la familia. Estamos todos deseando pero las noticias, desde hace unos meses, se suceden con cuentagotas y lo que hoy es A, mañana es B.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
16 comentarios