nuevodiario.es

EDITORIAL: ALGO ESTÁ CAMBIANDO ENTRE CIUDADANOS Y PSOE.

EDITORIAL: ALGO ESTÁ CAMBIANDO ENTRE CIUDADANOS Y PSOE.
jueves 07 de mayo de 2020, 10:39h
EDITORIAL: ALGO ESTÁ CAMBIANDO ENTRE CIUDADANOS Y PSOE.

Ayer Arrimadas se alineó a favor de Sánchez para ampliar por 15 días el Estado de Alerta mientras Ciudadanos de la Comunidad de Madrid empuja al PP para que se desmarque de Vox y se acerque a los socialistas.

Como recordarán la alianza PP-Ciudadanos- Vox impidió al PSOE gobernar en la comunidad madrileña.

No ha tenido que pasar mucho tiempo para que Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid, se haya dado cuenta que llevar como compañeros de viaje a los señores de ultraderecha, es cargar con un lastre.

Entre los que le conocen hay quien asegura que nunca vio con buenos ojos aquella alianza que fraguó Albert Rivera.

Hoy las cosas han cambiado, aquel lider de Ciudadanos que reventó el partido e hizo añicos la esperanza de muchos de los suyos ya no pinta nada.

Con los meses Aguado ha comprobado que Vox es un estorbo y que el Gobierno madrileño de coalición se embarra en el lodazal que VOX ha preparado para impedirles avanzar, de ahí que ahora, el vicepresidente madrileño esté presionando a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que se desmarque de la ultraderecha que lidera Rocío Monasterio, apostando claramente por y cercarse a los socialistas con los que ha empezado a conversar de manera discreta.

Las reuniones que Ignacio Aguado habría mantenido con Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, han puesto nerviosos no solo a Abascal, sino también a Casado.

No podemos olvidar que Ciudadanos es la llave de gobierno en la comunidad.

Por el momento ambos líderes han comenzado a esforzarse por olvidar las diferencias que a nivel nacional, PSOE y Ciudadanos han venido manteniendo.

Si bien es verdad que el PP de Isabel Díaz Ayuso no está por la labor aun cuando está cansado de las presiones de Rocío Monasterio y compañía, a los de Génova no les queda otra que ceder como han tenido que hacer obviando ayer Vox cuando este presionaba para que Díaz Ayuso se posicionara en contra de mantener el confinamiento. Finalmente la presidenta madrileña no tuvo otra que posicioarse en contra de Vox y acatar los de deseos de Aguado que pujaba por esperar que la Comunidad madrileña retrasara la cuestión y solicitara pasar a la fase 1 a partir del 11 de mayo.

Así las cosas, parece claro que Ciudadanos estaría apostando por romper las cuerdas que les atan a Vox y llegar a un acuerdo con los socialistas para un gran pacto entre Cs-PP-PSOE.

Este cambio de postura es consecuencia de los "chantajes" políticos a los que VOX viene sometiendo al gobierno de la Comunidad de Madrid como ya sucediera con la aprobación de los Presupuestos donde la ultraderecha impuso una serie de condiciones de tipo ideológico con las que Ciudadanos tuvo que tragar.

Es ahora cuando Ciudadanos ha visto la oportunidad que no está dispuesto a desaprovechar con el objetivo de explorar nuevas alianzas para el tiempo que queda de legislatura y así sacar adelante algunas medidas sociales y económicas que con VOX resulta imposible aprobar.


+
0 comentarios