nuevodiario.es

Juan Carlos Girauta abandona Ciudadanos

Juan Carlos Girauta abandona Ciudadanos
Ampliar
miércoles 06 de mayo de 2020, 12:49h
El político que ha militado en PSOE, PP y ultimamente en Ciudadanos se va de su partido tras el pacto de Arrimadas con Sánchez para el decreto de alarma

Juan Carlos Girauta ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que, debido al apoyo del Ciudadanos a la prórroga del estado de alarma cerrado a última hora de este martes, va a efectuar su baja como afiliado del partido.

"No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", ha tuiteado Girauta que como político, militó en el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) hasta 1986.

Posteriormente, se presentó en listas del Partido Popular: la primera vez en las elecciones municipales de 2003 en Castelló d'Empuries; la segunda como candidato a diputado del Parlamento de Cataluña por la circunscripción electoral de Gerona en las elecciones de 2003 al Parlamento de Cataluña, y la tercera en el 2004 como candidato popular al Congreso de los Diputados también por Gerona sin resultar electo en ninguno.

Polémico y controvertido, el 25 de febrero de 2019 decidió presentarse a las primarias para ser candidato de Ciudadanos por Toledo en las elecciones generales del 28 de abril consiguiendo que más de la mitad de la agrupación de Cs en Talavera de la Reina dimitiera en bloque solicitando además la baja del partido.

En las últimas generales se quedó sin escaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios