nuevodiario.es

Rodrigo Rato seguirá en la cárcel de Soto del Real después de que Prisiones haya rechazado concederle el tercer grado

Rodrigo Rato seguirá en la cárcel de Soto del Real después de que Prisiones haya rechazado concederle el tercer grado
miércoles 06 de mayo de 2020, 11:52h
Instituciones Penitenciarias ha rechazado progresar al tercer grado o régimen abierto al que fuera presidente de Bankia, condenado por el caso de las tarjetas 'black', según han informado este martes a Efe fuentes penitenciarias.

Aunque la Junta de Tratamiento de la cárcel madrileña de Soto del Real, propuso hace unos días el tercer grado para Rato, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias encargada de tomar finalmente la decisión, ha decidido no conceder al exministro el tercer grado.

Así tras una ajustada votación entre quienes apoyaban el tercer grado para Rato y los que proponían mantenerle en segundo grado, ganó finalmente, que Rato siga en la cárcel.

En la decisión ha pesado más la posición de los que votaron en contra, que argumentaron su voto en el tiempo de la condena cumplido por Rato y los procesos judiciales que aún tiene pendientes el que fuera vicepresidente segundo del Gobierno con el PP.

Como ya saben Rato fue condenado por el caso de las tarjetas opacas. Lleva en la cárcel algo más de dos años, fue condenado a cuatro años y medio de prisión y ha disfrutado de dos permisos de salida. Faltabam aún seis meses, como es preceptivo, para Instituciones Penitenciarias revisará su clasificación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios