nuevodiario.es

CSIF lamenta que la provincia repita patrón en la destrucción de empleo de abril, agravada por la pandemia del SARS-CoV-2

CSIF lamenta que la provincia repita patrón en la destrucción de empleo de abril, agravada por la pandemia del SARS-CoV-2
Ampliar
miércoles 06 de mayo de 2020, 11:29h

Según el sindicato, la crisis de la Covid-19 se ha cebado, en este caso, con el sector Servicios hundido además por el fin de la campaña agrícola de invierno. Almería es la provincia con mayor tasa de paro de Andalucía con un 7,16 por ciento, cuatro puntos por encima de la media autonómica.

CSIF lamenta que la provincia repita patrón en la destrucción de empleo de abril, agravada por la pandemia del SARS-CoV-2

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos del paro del mes de abril presentados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal y lamenta que la provincia repita patrón, como en años anteriores, en el mes de abril, con un aumento importante del número de parados, con el agravante producido por la crisis sanitaria de la Covid-19.

En esta línea, el presidente de CSIF Almería, Juan Cabezas, reconoce las mismas pautas que año tras año se repiten en Almería, que lidera con un 7,16 por ciento el paro andaluz, como consecuencia de la temporalidad, precariedad y polarización de la economía de la provincia fundamentada en el Sector Servicios. Así, recuerda que con la llegada de la primavera llega también el fin de la principal campaña agroalimentaria y con ella cientos de trabajadores y trabajadoras del manipulado, enmarcadas en este sector, engrosan las listas del paro. “Sin olvidar que este año la Semana Santa no ha podido salvar los muebles de esta fluctuación endémica de Almería”

En el caso puntual de este mes de abril, 3.251 desempleados más es un dato desastroso que se ha visto acrecentado por la crisis económica aparejada a la pandemia del coronavirus y que ha dejado al sector Servicios con mínimos históricos de empleo. “Esperemos que las cifras se vayan reponiendo conforme avancen las fases de la famosa desescalada y que tanto el turismo, con la hostelería y el comercio puedan volver poco a poco a la normalidad y volvamos a generar empleo, aunque sea de forma muy lenta”, ha subrayado Cabezas.

Por otro lado, el presidente del sindicato recuerda la necesidad de poner en marcha planes de reactivación de la economía en conjunción con las diferentes patronales y las distintas administraciones. “De agradecer es que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital, junto con otros consistorios de la provincia, ya hayan comenzado a dar pasos al frente para mitigar en la medida de posible los efectos adversos de esta crisis, sin precedentes y totalmente inesperada, con diversos planes de acción que se irán desarrollando poco a poco”, ha puntualizado.

“Ahora más que nunca es necesario la búsqueda de fórmulas que garanticen la creación de empleo y el desarrollo de nuestra economía para contribuir a mejorar la situación de miles de trabajadores y, por tanto, de cientos de familias de Almería”, contextualiza Cabezas quien exige más implicación y medidas tanto autonómicas como estatales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios