nuevodiario.es

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: COMIENZA LA PUESTA A PUNTO, por Beatriz Rodríguez, periodista

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: COMIENZA LA PUESTA A PUNTO, por Beatriz Rodríguez, periodista
miércoles 06 de mayo de 2020, 11:09h
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: COMIENZA LA PUESTA A PUNTO, por Beatriz Rodríguez, periodista
Ya no valen las excusas y toca puesta a punto, taller de chapa y pintura. Llevamos tres días con las peluquerías abiertas y nos quedan menos de cinco días para poder reencontrarnos con nuestra familia y amigos, aunque sea en grupos de diez. Fuera canas y ese modelo “Bridget Jones” de andar por casa del que ya he hablado en otras ocasiones. La lorza se disimula y las canas se tapan. Además verse bien sube la autoestima y aunque las circunstancias no han acompañado, poco a poco vamos saliendo a la calle, el tiempo acompaña y llega la ropa de nueva temporada. Habrá que ver qué nos entra del año pasado…

Las más apañadas os habréis arreglado en casa, esos tintes experimentales que nunca nos habíamos puesto que pero que nos han ahorrado una pasta. Pues ya no, volvamos a dar trabajo a nuestros peluqueros, esteticistas, fisioterapeutas y los más adictos a los retoques en sus centros de confianza. Y es que verse bien también es importante. Y si además colaboramos a recuperar la economía pues mejor que mejor. Y no es que sea yo partidaria de borrar los signos de la edad pero, me daréis la razón, si os digo que los 50 de ahora no son los de hace 20 años. Y para eso no hace falta pasar por el plástico pero es importante cuidarse un poquito.

Fuera mallas, fuera esa pinza del pelo, esas babuchas de andar por casa y a la calle con nuestras mejores galas, una cosa sencilla, “arreglada pero informal”. Da subidón.

El “presi Sánchez” ya nos dio permiso para salir a hacer deporte hace una semana así que el horror de subirse a la báscula deberíamos empezar a superarlo. Y eso que ha empezado a correr hasta el que no corría nunca y tampoco es eso, que luego vienen los soponcios.

Es el momento de depilarse, arreglarse las uñas, el pelo, quitarse el modelo “confinamiento” y disfrutar de esta primavera un tanto atípica. Basta pensar en esa cervecita en una apetecible terraza el próximo lunes, empieza la fase 1 ¿no? Al menos nos dan permiso a principios de semana cuando mucha gente estará trabajando y el aperitivo, a lo mejor no está tan masificado. Pero ¿qué pasará a las 20’00? ¿Saldremos a andar o nos tiraremos a las terrazas?

En cualquier caso ya tenemos un objetivo para esta semana y es importante no estar hecha un adefesio. Vosotros, los del sexo masculino, también, que ni las canas ni la barriga perdonan, y los españoles cada vez se parecen más a los italianos, metrosexuales por excelencia. Un aliciente, una ilusión y muchas, muchas ganas de juntarnos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
12 comentarios