nuevodiario.es
UNA GRAN CRISIS DE TRES DIMENSIONES, por César Llorca
Ampliar

UNA GRAN CRISIS DE TRES DIMENSIONES, por César Llorca

martes 05 de mayo de 2020, 10:06h
Desde el momento que Pedro Sanchez ha anunciado la intención de proponer la prolongación del Estado de Alarma, el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados, el derechista Casado ya ha anunciado que no lo votará y desde las Comunidades Autónomas dirigidas por el PP ya están pidiendo que se retire la mencionada Alerta.
UNA GRAN CRISIS DE TRES DIMENSIONES, por César Llorca
Es evidente que a las derechas en nuestro país les importa un pito si la epidemia del coronavirus sigue causando muertos. Para ellos, desestabilizar la acción del gobierno es lo fundamental , y si pudieran lograr un golpe de Estado tambien lo llevarían a cabo, porque ganas de ello no les falta. Su único objetivo es acabar con el gobierno progresista de nuestro país.
Yo quisiera manifestar con esta modesta reflexión, preñada de verdades, que la profunda crisis que estamos viviendo en nuestro país, son tres las crisis que tenemos.
Veamos, en primer lugar la gran crisis determinada por la epidemia del coranavirus, que afecta a la salud y a la vida de cualquier español.
Pero esa crisis ha requerido a su vez , por razones de prevencion que eviten su propagacion, medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias y científcas, que con la declaracion del Estado de Alarma por el Gobierno ha logrado un cierto control de la epidemia. El confinamiento en nuestros hogares, y el respeto a las normas establecidas por razones de salud , han logrado que progresivamente se haya podido iniciar el Plan de desescalada que ha sido posible, gracias a las medidas sanitarias exigidas y el respeto a las mismas por los ciudadanos.
Por eso, el querer obtener créditos politicos con las descalificaciones e insultos desde el PP y VOX , a Pedro Sanchez y el Gobierno, no es la mejor manera de acabar con el virus, ni tampoco es posible darle nombre decente a tenor de las palabras y los propósitos de Casado y Abascal .
Pero los españoles tenemos que saber valorar y apreciar como se deben, las actuaciones del gobierno de coalición progresista que tenemos. Y rechazar la campaña sistemática de la ultraderecha PP y VOX de acabar con el gobierno socialista y de Unidos-Podemos, en vez de acabar con la epidemia del coranavirus.
La otra dimension de la crisis es la económica , como consecuncia del conjunto de medidas que se han tenido que adoptar , el cierre de la actividad de las empresas y en consecuencia la disminucion del PIB y el aumento del numero de parados que van a requerir una plan para la reactivacion del tejido empresarial y de la proteccion necesaria de los desempleados, que se van a dar en esa Nueva Realidad en la que nos vamos a encontrar.
Ese Plan tiene que ser el resultado alcanzado en la Comisión de Partidos propuesta por el Gobierno, para la necesaria reactivación economica y social, para preservar empresas y proteger a los mas vulnerables. Sin embargo ni Casado ni Abascal estan dando trazas de querer participar en la citada Comisión. Y a cuyos resultados habra que unir los resultados del plan para la reconstruccion de Europa que ha liderado Pedro Sanchez.
Pues para hacer frente a esa tarea que tenemos como inevitable, tampoco ni Casado ni Abascal han dicho que van a participar .
Y como consecuencia de todo ello, esta la crisis politica de la que son protagonistas indiscutibles y únicos las formaciones ultraderechistas del PP y VOX. Mientras que el Gobierno hace propuestas , los Casado y Abascal solo actuan para lograr acabar con Pedro Sanchez y el Gobierno.
Y para ello no proponen que se tomen ni una aspirina para combatir el virus, ni tan siquiera dicen como mejorar los Planes y propuestas del Gobierno, porque no saben nada , lo unico que ambicionan es llegar a la Moncloa y gobernar España a su antojo.
Pero como los gobiernos de derechas para los españoles han sido una desgracia histórica y hemos sufrido muchas lamentablemente . Yo quiero aconsejarles a Pablo Casado y Santiago Abascal que curen su diarrea mental, porque cada vez que abren la boca...la cagan.
No se puede ante las tres crisis , no decir ni hacer NADA. Y asi creerse que van a gobernar un dia...Es propio de fascistas.
Vamos, así lo pienso, lo creo y lo digo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios