Comercios y establecimientos vomo las peluquerías pueden abrir con algunas medidas como , un cliente por trabajador, con cita previa y manteniendo la distancia de seguridad y medidas higiénicas.

En cuanto a bares y restaurantes, desde este lunes se permite la recogida de comida en el propio local.

Asimismo comienaza la apertura de comercios y establecimientos minoristas de menos de 400 metos, con cita previa, atención individualizada y horario preferente para mayores, dentro de su franja de paseo.

Para estos establecimientos son obligatorias al menos dos desinfecciones al día.

En los establecimientos de ropa, tanto las prendas como los probadores deben desinfectarse tras cada uso.

En cuanto a la hostelería y restauración se sigue permitiendo la entrega de comida a domicilio, pero a partir de ahora se permite también la recogida de pedidos por parte de los clientes en el propio local.

También los deportistas profesionales pueden reanudar sus entrenamientos al aire libre de forma individual.

Por otro lado el uso de mascarillas se vuelve obligatorio en autobuses, ferrocarriles, transporte aéreo y marítimo, así como en transporte público en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor.

Desde hoy, La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera, comienzan la Fase 1, por lo que sus terrazas volveran a abrir al público limitando su aforo al 50%.

Además, los habitantes de estas islas ya pueden celebrar reuniones de hasta un máximo de 10 personas, celebrar velatorios o acudir a lugares de culto, si bien con el aforo de los templos reducido a un tercio. Allí también se permite que el comercio minorista abra sin cita previa, eso sí, manteniendo el aforo reducido al 30%.