nuevodiario.es

Amenaza financiera de Trump a China por la pandemia

Amenaza financiera de Trump a China por la pandemia
lunes 04 de mayo de 2020, 12:05h
El presidente estadounidense planea expropiar a China como compensación financiera por los daños causados por el coronavirus, con un billón de dólares de las reservas de oro y divisas del país asiático, según The Washington Post que cita fuentes de la Administración Trump.
Amenaza financiera de Trump a China por la pandemia
Trump quiere al parecer castigar a China por la pandemia.

The Washington Post también revela que Trump y sus ayudantes ya han discutido en privado el tema de limitar la inmunidad soberana de China para que el Gobierno o las víctimas de la pandemia en EEUU puedan demandar a Pekín por daños y perjuicios.

Como seguramente conocen EEUU está fuertemente endeudadao con China por lo que algunos asesores del presidente norteamericano habrían apuntado la cancelación de parte de la deuda de EEUU a China, mediante una sanción por los daños del Covid 19.

A esta medida que EEUU está estudiando se añade otra como introducir aranceles extraordinariamente altos sobre los productos chinos para obtener este billón de dólares que la administraciín Trump considera que no debería pagar para de esta forma compensar los daños provocados por el virus.

Rusia entiende que eso sería "robar" a la República Popular China miles de millones de dólares si como parece EEUU pretende cancelar los bonos.

La destrucción de aproximadamente un tercio de las reservas de oro y divisas de China sería sin duda un gran daño para el país asiatico, aunque afectaría también al dolar cuya estabilidad podría caer drásticamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios