nuevodiario.es
 Howard, doble de Kim Jong-un
Ampliar
Howard, doble de Kim Jong-un

Se sospecha que han mostrado a un doble de Kim Jong-un

domingo 03 de mayo de 2020, 11:12h
 Kim Jong-un
Kim Jong-un

Tras la desaparición durante tres semanas del lider norcoreano y su reciente aparición, se ha expeculado mucho. Algunas informaciones decían que había quedado en estado vegetativo, otras iban más allá y aseguraban que había muerto tras una operación de corazón. El hermetismo de Corea del Norte da lugar a eso y a más.

Dobles de  Kim Jong-un  y Donald Trump
Dobles de Kim Jong-un y Donald Trump

El digital Mil21. es publica que tras más de veinte días de ausencia, las imágenes de un supuesto doble de Kim Jong-un sonriente, se están haciendo virales , pero que analizando las fotografías del verdadero y del que vimos ayer al que nombra como "el nuevo", se detectan multitud de detalles que hacen ver su falsedad.

Amplía su información diciendo:

Se especula de que el régimen militar que está detrás del dictador no se atreve a dar la noticia del fallecimiento y han realizado todo un montaje mostrando a un sonriente personaje como si su ausencia hubiera sido un paréntesis en Corea del Norte.

De hecho, hay vídeos de cómo un doble Kim, Howard X, se hizo famoso hace años y fue detenido en Singapur y entregado a las autoridades en el 2018.

A esto hay que añadir que un puesto de guardia surcoreano en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas fue alcanzado por varios disparos realizados desde la parte norcoreana, a lo que los militares surcoreanos respondieron con un fuego de advertencia, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Según el medio, el fuego norcoreano no provocó daños ni heridos. La nota indica que los militares surcoreanos "realizaron dos disparos de advertencia" hacia Corea del Norte.

"Estamos tomando acciones a través de la línea de comunicación intercoreana para entender los detalles de la situación y prevenir más incidentes. También mantenemos la posición de alerta necesaria", señaló el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Mil21.es, ya publicó que Kim Jong Un podía estar muerto, basándose en la información de una cadena de transmisión de Hong Kong. Añadía además que una revista japonesa informaba que el dictador norcoreano se encuentraba en un "estado vegetativo" después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes.

Añadía en su información que un subdirector de HKSTV Hong Kong Satellite Television, una red de transmisión respaldada por Beijing en Hong Kong, afirmaba que Kim estaba muerto, citando una "fuente muy sólida".

Hablaba también de "otros informes no confirmados, atribuidos a fuentes de alto rango del partido en Beijing, que dijeron que una operación para insertar un stent salió mal porque las manos del cirujano temblaban mucho" y añadía: El dictador norcoreano se encuentra en un "estado vegetativo" después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes, dice una revista japonesa.

El semanario Shukan Gendai informó el viernes que un médico chino enviado a Corea del Norte como parte de un equipo para tratar a Kim creía que un retraso en un procedimiento simple dejó al líder gravemente enfermo, informó Reuters.

Mil21 dice que los medios de comunicación de Corea del Norte no han mencionado la salud o el paradero de Kim, a pesar de que los informes de otros medios han generado especulaciones internacionales sobre su bienestar y que el experto chino le dijo a la revista que Kim se agarró el pecho y cayó al suelo en una visita al campo a principios de este mes. Un médico que acompañaba a Kim realizó RCP y lo llevó a un hospital cercano.

Kim, que se cree que tiene 36 años, necesitaba un procedimiento de stent, que requiere colocar un tubo en un vaso sanguíneo congestionado para permitir que la sangre siga fluyendo hacia el corazón, según Shukan Gendai.

Mil21 habla de un doble del dictador norcoreano que habría sido en 2018:

El doble del líder norcoreano Kim Jong-un, cuyo nombre artístico es Howard X, fue detenido por las autoridades de Singapur en el aeropuerto de la ciudad-Estado, según informó el propio imitador en su página de Facebook.

Howard aseguró que los servicios de inmigración lo tuvieron detenido durante dos horas y lo interrogaron durante treinta minutos.

"Registraron mis maletas y luego me dijeron que este es un momento muy delicado para estar en Singapur y que debería permanecer alejado de la isla Sentosa", escribió el hombre, quien aclaró que finalmente los agentes decidieron dejarlo entrar en el país.

"De todas maneras, estoy aquí ahora, así que prepárense para divertirse durante este momento histórico", agregó el imitador.

El incidente se produce pocos días antes de que Singapur acoja la histórica cumbre entre el líder norcoreano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el próximo 12 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios