nuevodiario.es

Editorial: Los almerienses somos para Moreno Bonilla conejillos de indias

Editorial: Los almerienses somos para Moreno Bonilla conejillos de indias
Ampliar
domingo 03 de mayo de 2020, 09:49h
Editorial: Los almerienses somos para Moreno Bonilla conejillos de indias

NO GRACIAS, No queremos ser victimas con los que experimentar y detectar errores Sr. Presidente de Andalucía

Editorial: Los almerienses somos para Moreno Bonilla conejillos de indias

Sorpresa, estupefacción, incredulidad, nula sensibilidad y agravios comparativos sentimos aquellos almerienses que pudimos ver a Don Juan Manuel Moreno Bonilla a la sazón Presidente de la Junta de Andalucía en La Mañana de TVE.

Ya sabemos que para la derecha centralizadora los que nos encontramos distantes de San Telmo no existimos, pero de ahí a pretender utilizarnos como conejillos de indias con quien experimentar y poner en juego la salud y la vida de los almerienses ante una pandemia como el COVID-19 de la que aun no existe vacuna ni fármacos definitivos va un trecho.

A nadie se le escapa que ante una enfermedad infecciosa lo más lógico es aplicar el refranero español y el sentido común, aunque para algún insigne representante político, sea el menos común de los sentidos, que nos dice, Más vale prevenir que curar.

Parece que lo suyo en esta situación es proseguir en la disminución de la magnitud de la epidemia en cada momento y la capacidad para seguir respondiendo a ella con el confinamiento que ha reportado positivo en cuanto a la capacidad de respuesta de la atención sanitaria de los casos más graves, pero también la capacidad para prevenir nuevos casos.

Poner en riesgo gratuitamente a los almerienses por decisiones que atienden al interés político de Don Juanma Moreno y su Gobierno para la desescalada y utilizar a Almería y Huelva como conejillos de indias y experimentar con sus habitantes y aprender de los posibles errores que puedan cometer o de los problemas que se vayan encontrando para cuando tengan que hacer la transición en provincias con más población como Sevilla y Málaga mucho más complejas.

Lo más increíble del caso es, junto al menosprecio a los habitantes de Huelva y Almería y su agravio con respecto a Sevilla y Málaga, la nula sensibilidad por su utilización como experimento social y sanitario, es que defiende el Sr. Moreno en primera persona la viabilidad y lo positivo de la medida para las dos provincias y España, ósea que debemos estar agradecido que nuestras familias y nosotros seamos los primeros en tener el riesgo de contagio para que los mandamases no se infecten.

No Sr Presidente de Andalucía nunca fue nuestra ilusión convertirnos en cobayas de laboratorio.

Don Juan Manuel Moreno Bonilla, no se acuerdan de nosotros y ahora quieren practicar con nosotros, indignante.

Sr. Moreno quiere experimentar con nosotros, háganos test PCR para toda la provincia de Almería, queremos mascarillas no caducadas para todos, guantes, apóyenos en la reactivación económica para el turismo, el mármol, el comercio, para autónomos y empresas, para trabajadores y bolsas de exclusión social, para abuelos, jóvenes y niños.

Queremos Tablet y conexión wifi para todos los docentes en todas las zonas barriadas y pedanías de la provincia y para los estudiantes residentes en estas zonas desconectadas que no pueden seguir las clases tanto de colegios, institutos y universidad.

Sr. Presidente de la Junta nos dejamos también utilizar como conejillos para mejorar los accesos y comunicaciones que a muchas Pedanías se llega por ramblas intransitables.

Don Juan Manuel menos confrontación y más unidad, más dialogo y más participación democrática.

Finalmente Sr. Moreno, tanta magnanimidad por su parte nos abruma, que nos toque la lotería sin comprar para poner en riesgo la salud y la vida de los habitantes de las provincias, más oriental y a la más occidental, nos embriaga por tal fortuna, pero como solidarios que somos cedemos gustosamente ese honor y su disfrute, y en lugar de comenzar por Huelva y Almería, empiece por San Telmo.

Rogelio Mena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios