nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca cierra los accesos al Cejo de los Enamorados debido a que la singularidad de la zona no permite poder cumplir con las distancias de seguridad

El Ayuntamiento de Lorca cierra los accesos al Cejo de los Enamorados debido a que la singularidad de la zona no permite poder cumplir con las distancias de seguridad
Ampliar
sábado 02 de mayo de 2020, 12:43h
Desde el Consistorio se hace un llamamiento “al sentido común para que los ciudadanos cumplan con las normas establecidas para disfrutar de los paseos y el deporte al aire libre sin ningún tipo de problema.
El Ayuntamiento de Lorca cierra los accesos al Cejo de los Enamorados debido a que la singularidad de la zona no permite poder cumplir con las distancias de seguridad
La Concejala de Deportes, Irene Jódar, ha recordado que “desde este sábado, 2 de Mayo, estará permitido salir a la calle para hacer deporte y pasear, pero eso sí, cumpliendo con las normas de seguridad en cuanto a horarios y distancias, y que han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”.
La edil de Deportes ha detallado que “los horarios establecidos por el Gobierno central para municipios de más de 5.000 habitantes serán de 6 a 10 h y de 20 a 23 h para los mayores de 14 años; de 10 a 12 h y de 19 a 20 h para personas dependientes y mayores de 70 años; y entre las 12 y las 19 h para los niños”.
Irene Jódar ha reiterado que “la práctica deportiva debe ser de manera individual, sin mantener ningún tipo de contacto con otros, hacerlo una vez al día y dentro del mismo municipio. En cuanto a los paseos, que también empezarán a estar permitidos a partir de este sábado, se podrán realizar con una persona con la que se conviva; aquellas personas que tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también con un cuidador, una vez al día y por una distancia no superior a un kilómetro. Eso sí, manteniendo siempre la distancia de seguridad”.
La Concejala ha recordado que “no están permitidas estas salidas para la práctica deportiva ni para pasear para aquellas personas con síntomas por coronavirus o bien que se encuentren en cuarentena, en estos casos estas personas deben de permanecer en sus casas siguiendo las recomendaciones sanitarias”.
Además, según publica el BOE, tampoco está permitido coger el coche para desplazarse a lugares para hacer deporte, así como se reitera la necesidad de evitar aglomeraciones y mantener siempre la distancia de dos metros, y que no se hagan paradas. También está prohibido ir a instalaciones deportivas cerradas.
Por otro lado, la edil de Deportes ha hecho una llamada a “la responsabilidad, aunque somos conscientes de las ganas que tenemos de volver a practicar deportes al aire libre, y más con las buenas temperaturas de las que estamos disfrutando en los últimos días, pero debemos hacerlo con cabeza, teniendo en cuenta el tiempo que llevamos parados o practicando algo de deporte, pero a un ritmo mucho más bajo. Queremos que los lorquinos vuelvan a disfrutar de los paseos o de los entrenamientos, pero que lo hagan sin tener que lamentar ningún tipo de lesión, por eso, el regreso al ejercicio físico también debe hacerse de manera gradual. Por ello apelamos al sentido de cada uno de nosotros”.
Precintados los accesos al Cejo de los Enamorados que se vigilarán a través del dron de Policía
Además, Policía Local de Lorca ha precintado todos los accesos al Cejo de Los Enamorados, un lugar muy habitual para la práctica de la actividad deportiva, tales como el senderismo o el trail. Esta decisión ha sido adoptada debido a que “la singularidad de la orografía del terreno, así como la estrechez de los senderos y sus características no permiten que se guarden las distancias de seguridad entre las personas fijadas entre 1,5 y 2 metros”.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “los agentes vigilarán, tanto con patrullas como a través de uno de los drones de los que disponemos, esta zona para comprobar que ninguna persona incumple y, a pesar de estar prohibido, accede a esta ruta. Así como el resto de las zonas del municipio para garantizar que se cumplen con las normas establecidas.
Ruiz Guillén ha insistido en que “todas estas medidas se ponen en marcha con el objetivo de no dar ni un paso atrás y mantener los buenos niveles de contagios de los que disponemos en nuestro municipio y seguir dando cumplimiento a las normas establecidas con motivo del estado de alarma”.
También desde la Concejalía de Deportes se han colocado paneles explicativos en diferentes puntos del municipio, como Las Alamedas o los carriles bici, y que incluyen las recomendaciones para todos aquellos que salgan a la calle, a partir de mañana sábado, para practicar deporte.
Por último, cabe recordar la necesidad de cumplir con las tres normas básicas para evitar el contagio del coronavirus como es mantener la distancia interpersonal de 1-2 metros, el lavado frecuente de manos, extremar la higiene en espacios públicos y privados; y utilizar mascarilla siempre y cuando no se pueda cumplir con estas recomendaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios