nuevodiario.es

Donald Trump tensa la cuerda entre EEUU y China. Acusa al gigante asiático de ser responsable por la pandemia del COVID-19 y de querer entorpecer su reelección.

 Donald Trump tensa la cuerda entre EEUU y China. Acusa al gigante asiático de ser responsable por la pandemia del COVID-19 y de querer entorpecer su reelección.
Ampliar
viernes 01 de mayo de 2020, 11:48h
Trump acusa a China de ser la responsable del COVID-19, señalando como el origen de la pandemia a un laboratorio bioquímico de Wuhan. Para Thierry Meyssan, director del digital Red Voltaire es parte de la estrategia de Trump, cuya pretensión es que la OTAN se prepare para rodear a China aplicando la Teoría de la Contención.
Donald Trump y Mike Pompeo siguen con su escalada verbal poniendo el foco en China.

El máximo responsable de la diplomacia estadounidense aseguró que "China representa una amenaza para el mundo".

Luego pidió a sus aliados que se unieran a ellos para ir contra China. Paises como Reino Unido, Francia, Australia, pidieron abrir una investigación sobre el origen del virus.

A Trump le apoya importantes dirigentes políticos de su partido, algunas corporaciones mediáticas y ejecutivos como Steve Banon y el multimillonario chino Guo Wengui, un multimillonario chino acusado por la justicia china de corrupción y lavado de dinero que en 2014 huyó a EEUU.

Para la mayoría de los analistyas internacionales, nada de lo dicho por el presidente norteamericano es verdad. " Se trata de una obsesión. Es algo que carece de todo sentido. Por ejemplo, los atentados del 11 de septiembre de 2001 los atribuyeron tanto al Gobierno saudita como al Gobierno iraní. Incluso confiscaron algunos de sus fondos mientras prohibían que esos países enviaran sus propios investigadores a Estados Unidos", argumenta rn declaraciones a Sputnik el periodista francés,Thierry Meyssan, director del digital Red Voltaire y autor de numerosos libros, entre ellos: De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump, Pentagate y La gran impostura.

Recordemos que las acusaciones contra China han ido en escalada. Primero se les acusó de comer animales como murciélagos y provocar esta pandemia, lo que generó una xenofobia a escala mundial. Luego se les acusó de actuar tarde y esconder información. Ahora, el presidente Donald Trump dice que el virus salió de un laboratorio bioquímico de Wuhan. Sin embargo aunque este insiste en responsabilizar a China por la pandemia del COVID-19 y otros dirigentes de su partido dicen que el virus salió del laboratorio bioquímico de Wuhan, China desmiente esta acusación y el portavoz de la cancillería China, Zhao Lijian, acusa a EEUU de la posibilidad de que "los militares de Estados Unidos hayan traído el virus a Wuhan durante su participación en los Juegos Militares Mundiales en Wuhan en octubre pasado".

Thierry Meyssan, asegura en sus declaraciones que la OTAN está preparándose para expandirse hacia el Pacífico para rodear a China aplicando la Teoría de la Contención. "Ese tema no se ha discutido nunca en el Consejo Atlántico, pero el Secretario General de la OTAN lo ha hablado con los gobiernos de Australia, Japón y la India. Eso solo podrá concretarse a largo plazo pero ya está en marcha.Comenzaría con la incorporación de Australia y eso modificaría profundamente el perfil de la Alianza Atlántica. En todo caso, es lo que se planea".

Un voluntario con un traje de protección en China
© REUTERS / CNSPHOTO

"Yo considero probable que ante el cierre de varios de sus mercados y que la OTAN apoye conflictos a lo largo de la Ruta de la Seda, China reaccione replegándose sobre sí misma, como sucedió el siglo XV. En aquella época, China había enviado una inmensa flota a establecer puntos comerciales en el extranjero, pero, por diferentes razones, China se echó para atrás e incluso hundió por voluntad propia aquella inmensa flota que había representado una enorme inversión. No quiso verse tentada a partir nuevamente al extranjero", asuguraThierry Meyssan que añade: " China podría hacer lo mismo ahora, en el siglo XXI, considerando que Occidente sigue siendo demasiado bárbaro. Entonces, la OTAN ya no se preocuparía por su papel en el Mar de China".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios