nuevodiario.es

Los abogados de ALA piden el cese de Alfonso Merlos porque su empresa fue contratada "a dedo, sin convocatoria pública" a pesar de no tener presentado el depósito de cuentas


Los abogados de ALA piden el cese de Alfonso Merlos porque su empresa fue contratada 'a dedo, sin convocatoria pública' a pesar de no tener presentado el depósito de cuentas
miércoles 29 de abril de 2020, 13:13h

Los abogados de ALA piden el cese de Alfonso Merlos porque su empresa fue contratada 'a dedo, sin convocatoria pública' a pesar de no tener presentado el depósito de cuentas
La Asociación Libre de Abogados ha solicitado el cese en el Colegio de Abogados de Madrid del periodista Alfonso Merlos. ALA le acusa de "irregularidades mercantiles”ya que su empresa fue contratada en 2018 cuando no había depositado las cuentas, ni había participado en el concurso ni convocatoria pública, por importe de 185.000 euros".

Al periodista de las peticiones de boda se le empieazan a conplicar las cosas tras el escándalo de "cama" del que es protagonista principal.

Aunque los letrados de ALA aseguran que no quieren entrar en la vida privada de Merlos, cuyo cese ha sido reclamado por otros abogados por haber roto el confinamiento, de alguna manera han entrado al poner en el disparadero a Trocadero Comunicación, S.L, la empresa de Alfonso Merlos y dar a conocer que la misma fue contratada "a dedo" en contra del del criterio que rige el "Código de conducta y política general de conflicto de intereses" del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

El contrato tuvo lugar en 2018. En ese momento Trocadero Comunicación no cumplía los requisitos para optar al contrato ya que noo había depositado sus cuentas ante el Registro Mercantil, haciéndolo en 2019 y después de que ALA lo denunciara.

ALA deja caer el trato de favor del decano saltándose los estatutos: "Nada de esto le importó al decano".

Asimismo quiere dejar claro que "el Colegio de Abogados de Madrid es una corporación de derecho público, que se dirige conforme a las normas de la contratación pública, por lo que el contrato tenía que haberse basado en la publicidad y el concurso público".

Cabe recordar que Alfonso Merlos fue asesor del decano del ICAM, José María Alonso, en su campaña para ganar las elecciones en 2017.

Casualidad o no, lo cierto es que Trocadero Comunicación fue tras ganar Alonso el decanato, contratada por 185.000 euros.

Ello llevó consigo el despido de cuatro trabajadores del área de Comunicación, contratándose a otros dos, elegidos a la carta , supuestamente por Merlos.

Cabe resaltar que la empresa de Merlos cuyo capital social de es 3.100 euros no tiene contrato con cláusula.

De igual manera es importante saber que la presencia del periodista se limita a "alguna hora al día en el Colegio de Madrid" tal y como denuncia ALA.

"Alfonso Merlos acude, en virtud de sus compromisos, a otros medios de comunicación (prensa, radio, TV, etc.) emitiendo opiniones en la mayoría de las ocasiones abiertamente contrarias a las políticas de igualdad que defiende el ICAM en perjuicio del prestigio de la Institución, pues él mismo y los medios que le son afines han publicitado su contratación como Director de Comunicación del ICAM".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios