Desde Japó, en un informe publicado por la revistaShukan Gendai se afirma que Kim Jon-Un está en estado vegetativo después de que una cirugía cardiaca falló.

Otra de las fuentes es Qing Feng subdirectora de HKSTV (Hong Kong Satellite Television) quien publicó una serie de contenidos en la red social Weibo asegurando la muerte del líder norcoreano.

Las publicaciones fueron eliminadas pero Feng asegura que no lo hizo ella.

Un canal de noticias hongkonés está transmitiendo la noticia de su fallecimiento.

La última vez que se pudo ver a Kim Jong-un con vida fue el pasado 11 de abril cuando presidió una reunión del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea, en la que su hermana y mano derecha, Kim Yo-jong, quedó confirmada como miembro suplente en dicho organismo. No estuvo presente el pasado 15 de abril durante las conmemoraciones del aniversario del nacimiento de su abuelo Kim Il-sung. Tampoco compareció el sábado 25, día de las Fuerzas Armadas.
Es posible que la ausencia del líder tenga relación con el coronavirus en el país, aún cuando oficialmente no se ha reportado ningún caso, pero bien podría tratarse de una situación mucho más complicada como muchas fuentes aseguran.
No obstante no es la primera vez que Kim Jong-un desaparece de la vida pública. En 2014 estuvo seis semanas alejado de actos oficiales. Tras una operación en el tobillo para extirpar un quiste, se lo volvió a ver con un bastón para caminar. Portavoces oficiales del gobierno de Corea del Norte reconocí, en aquel momento, que se trataba de "una condición física incómoda".
Por el momento no hay confirmación de su muerte, solo una foto que han filtrado en la que aparece una perrsona fallecida que no podemos asegurar que se trate del dictador norcoreano.