nuevodiario.es
CSIF exige test masivos de COVID-19 a los más de 500 vigilantes de seguridad privada de la provincia de Almería

CSIF exige test masivos de COVID-19 a los más de 500 vigilantes de seguridad privada de la provincia de Almería

El sindicato considera imprescindible detectar al personal asintomático del sector, dado que algunos trabajadores están en contacto con cientos de personas al día. También reclaman los medios de protección adecuados y EPIS con todas las garantías.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, exige test masivos a las diferentes plantillas de vigilantes de seguridad privada, lo que supondría la realización de pruebas de COVID-19 a más de 500 trabajadores en la provincia. Para el sindicato es de vital importancia centrar esfuerzos en detectar al personal asintomático en el sector, dado que algunos de estos vigilantes están en contacto directo, en determinados casos, con cientos de personas en centros hospitalarios, supermercados o centros oficiales con gran afluencia de público y, por tanto, son trabajadores que también se encuentran en primera línea y están siendo esenciales desde que se declarase el Estado de Alarma.

Por eso, el sindicato esta solicitud de manera urgente a todas las empresas de Seguridad Privada de la provincia, no sólo para evitar la propagación del virus, sino también para salvaguardar la salud y seguridad de más de medio millar de trabajadores de Almería. De hecho, la Central Sindical tiene conocimiento de que ya ha habido algún caso de vigilantes asintomáticos que ha estado en su puesto de trabajo y es imprescindible frenar este tipo de situaciones de riesgo de inmediato.

En esta misma línea, la Sección sindical de Seguridad Privada también solicita a las empresas la dotación y reposición de medios de protección adecuados, EPIS homologados y todas las pautas que impliquen la realización de sus funciones con todas las garantías de seguridad. ““Los miembros de este colectivo salimos a realizar nuestro trabajo, que es esencial en las circunstancias en las que nos encontramos. Por eso es fundamental que nos protejan desde las empresas, puesto que también estamos formando parte imprescindible de esta terrible situación y, más aún, si en próximos días, la desescalada va a dar comienzo por Almería”, puntualiza Cristóbal Soriano, responsable de la Sección sindical de Seguridad Privada.

Por último, CSIF agradece el trato y la disposición de medios que los propios clientes están teniendo con los trabajadores del sector proporcionándoles ellos mismos EPIS y medidas de protección en sus puestos de trabajo. “Después de tantos días de confinamiento es la solidaridad ajena la que está supliendo la deficiente dotación de las empresas”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios