nuevodiario.es
El PSRM propone al Gobierno regional una batería de medidas, con la participación de la sociedad civil, para la recuperación de la Región
Ampliar

El PSRM propone al Gobierno regional una batería de medidas, con la participación de la sociedad civil, para la recuperación de la Región

sábado 25 de abril de 2020, 12:53h

Diego Conesa reitera que el PSOE sigue en la línea de la unidad, lealtad, generosidad, solidaridad y, sobre todo, de la proposición. “No hacemos labor de oposición, sino de proposición, porque creemos que es lo que necesita la Región de Murcia”

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha enviado al Gobierno regional el documento con las 106 propuestas que ha recabado durante el último mes de toda la sociedad civil para la recuperación de la Región de Murcia, tras la crisis del Covid 19.

“Ponemos el documento a disposición del Gobierno regional para que lo incorpore en la estrategia de recuperación que tiene que llevar a cabo el Ejecutivo de López Miras. El trabajo de este mes se recopila en una serie de medidas que son las mismas que hemos propuesto para llegar a acuerdos hasta la fecha con el Gobierno regional”, ha explicado en una videoconferencia con los medios de comunicación.

Diego Conesa ha insistido en que el PSOE sigue en la línea de la lealtad, generosidad, solidaridad y unidad. “No hacemos labor de oposición, sino de proposición, porque creemos que es lo que necesita la Región de Murcia”.

“Proposición, junto a la exigencia legítima y necesaria para la Región de que el Ejecutivo regional en su conjunto tiene que colaborar y coordinarse mejor con los municipios, a través de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y las diversas comisiones que tienen que trabajar con cada una de las consejerías de manera leal y con la información precisa en cada una de las áreas con el Gobierno de España”, ha añadido.

Además, ha recordado que el PSOE ha propuesto una comisión especial en la Asamblea en los mismos términos que se va a hacer a nivel nacional para trabajar con las aportaciones de todos los partidos, propuesta que Ciudadanos ha aceptado.

Finalmente, el líder socialista ha insistido en que sigue teniendo la mano al presidente de la Comunidad para ir juntos a reclamar al Gobierno de España lo que es de justicia para la Región, con seriedad, rigor, “y con la convicción de que estamos pensando en los intereses y necesidades de los murcianos y murcianas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios