nuevodiario.es

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MURCIA EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL UN PLAN DE CHOQUE JUVENIL EN LA REGIÓN

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MURCIA EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL UN PLAN DE CHOQUE JUVENIL EN LA REGIÓN
viernes 24 de abril de 2020, 12:17h

Tras 41 días de confinamiento, ni la Dirección General de Juventud, ni ningún miembro del Gobierno regional se ha reunido con los y las concejales de los ayuntamientos para coordinar la acción en este periodo tan incierto.

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MURCIA EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL UN PLAN DE CHOQUE JUVENIL EN LA REGIÓN

Desde Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, tras la reunión del Consejo Político Institucional, con más de una treintena de ediles municipales, denuncian el abandono y la dejadez del Gobierno regional con la juventud de la región.

Desde la formación juvenil exigen al Gobierno regional una reunión con los ediles de juventud de los ayuntamientos. Son los ayuntamientos los que están dando la talla, tomando medidas para aliviar la situación que produce el confinamiento, incluso por encima de sus competencias. Necesitamos que el Gobierno regional se ponga a trabajar en este sentido.

Desde la formación preparan un plan de choque juvenil para paliar los efectos que el Covid-19 va a traer a la juventud de la Región de Murcia. Ven fundamental que se trabajen, entre otras, medidas para frenar la brecha digital existente tanto en las administraciones como en los servicios prestados por los centros educativos así como ayudar a aquellas personas que no puedan disponer de estos medios.

“No se puede esperar a que todo esto pase. Debemos poner a todas las instituciones al servicio de la ciudadanía de la Región y, específicamente, de los colectivos más vulnerables. Entre los que nos encontramos los y las jóvenes de la Región de Murcia” afirma la presidenta del Consejo Político Institucional y concejala en Cehegín, Tania Ros.

En este sentido, las Juventudes Socialistas afirman que los Presupuestos Regionales que se aprobaron el pasado lunes están condenando a la Sanidad de la Región de Murcia, pero también a su gente y especialmente a los jóvenes. No existe ninguna partida económica para combatir los efectos del COVID-19 y eso no solo está condenando a una generación, está condenando el futuro más inmediato de la Región. Desde la organización juvenil recuerdan que el gobierno regional rechazó destinar los beneficios fiscales de los que el juego disfruta en nuestra región a un plan de contingencia contra el Covid-19 tal y como propuso el Partido Socialista de la Región de Murcia.

“No existe un Plan específico para hacer del confinamiento, un periodo menos malo por parte del Gobierno Regional. Tampoco existe información, ni coordinación de las políticas juveniles para hacer frente a los estragos que está causando la Pandemia a una generación que lleva vividas dos crisis y la consiguiente merma de sus oportunidades” afirma Miguel Ortega, Secretario General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios