El Partido Popular de Lorca propone que el Ayuntamiento inicie cuanto antes el reparto gratuito de mascarillas entre toda la población como sucede en otras ciudades

El Partido Popular de Lorca propone que el Ayuntamiento inicie cuanto antes el reparto gratuito de mascarillas entre toda la población como sucede en otras ciudades
Ampliar
miércoles 22 de abril de 2020, 14:08h

Mayte Martínez: “Si queremos que el lunes los niños y sus familiares puedan salir a la calle de forma segura, se les tiene que dotar de mascarillas. Hay muchas familias que no disponen de ella. A estas alturas no podemos cometer errores que nos obliguen a dar un paso atrás. Si los menores pueden salir, que se entreguen mascarillas antes del lunes”.

La Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha propuesto que el Consistorio Municipal inicie a la mayor brevedad posible el reparto gratuito de mascarillas entre toda la población, siguiendo la línea de trabajo que ya están desarrollando otros municipios, incluso dentro de la Región de Murcia. "Hemos de tener en cuenta" que el propio Ministro de Sanidad recomendó hace ya diez días “el uso de mascarillas higiénicas y reutilizables” entre la población, una recomendación que, "lamentablemente y como hemos comprobado, dejó mucho que desear".

Mayte Martínez ha manifestado que desde el PP "consideramos necesario" que el Ayuntamiento emprenda la entrega de mascarillas no sólo entre el colectivo de trabajadores que se han ido reincorporando a sus trabajos habituales, sino entre toda la población. "Estamos hablando de un recurso que, a estas alturas de la pandemia motivada por el coronavirus, se ha demostrado como una herramienta efectiva y necesaria".

"Todos somos conscientes" de que, habida cuenta de su manifiesta utilidad, todos los lorquinos deben contar con mascarillas también en el caso de que tengan que salir de sus domicilios no solo para trabajar, sino para hacer la compra de productos de alimentación, pasear a sus mascotas u otras acciones permitidas.

"Proponemos" que el reparto entre toda la población lorquina debería iniciarse cuanto antes, ya que según ha anunciado el Gobierno central, a partir del próximo lunes día 26 los niños podrán salir a la calle para iniciar el proceso de desconfinamiento de forma escalonada. "Es de puro sentido común" que tanto los menores como los familiares que salgan con ellos a las calles tienen que contar con estas mascarillas, cuyo reparto por parte del gobierno de España "está resultando polémico y manifiestamente desafortunado".

"Solicitamos", en este sentido, que el Ayuntamiento realice este reparto desde una doble vertiente: por un lado estableciendo puntos de entrega y, por otra parte, realizando un envío que incluya el buzoneo tanto en el casco urbano como en nuestras pedanías. Se trata de una doble vía que ofrecería un resultado mucho más efectivo que otras fórmulas, y que respondería a la necesidad que tiene la población de contar con estas mascarillas.

De hecho hay familias que no disponen de este medio, y que "nos han transmitido su incertidumbre" por la situación que están viviendo. Si queremos que el próximo lunes los niños y sus familiares salgan a la calle de forma segura, se les tiene que dotar de mascarillas. A estas alturas "no podemos cometer errores que nos obliguen a dar un paso atrás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios