nuevodiario.es

CARTA DE DIEGO CONESA AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

CARTA DE DIEGO CONESA AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
Ampliar
lunes 20 de abril de 2020, 12:38h
CARTA DE DIEGO CONESA AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
Estimado Fernando:
Tras nuestra conversación por videoconferencia del jueves, la primera que mantuvimos desde el pasado 11 de marzo, en la que estuvimos casi dos horas analizando buena parte de los problemas que tiene la Región y cómo afrontarlos, te propuse 10 medidas urgentes para que valoraras junto a tu Gobierno, y si alguna de esta no tuviera el consenso suficiente, pero quisierais debatirla, matizarla o sustituirla por alguna otra, me lo comunicaras por el medio que consideres oportuno, para estudiarla por nuestra parte.

Desde tu propio Gobierno ya se ha evidenciado, y manifestado públicamente, la necesidad de modificar los presupuestos, porque no dan respuesta a las necesidades urgentes de la ciudadanía que necesita ser atendida por su gobierno regional, dentro de sus amplias e importantísimas competencias. Como ya te comenté en varias ocasiones,las 10 medidas que previamente os remití, son eso, 10 medidas, urgentes todas ellas. Solamente 10, de las muchasque habrá que poner en marcha para afrontar todas las secuelas de esta pandemia en nuestra Región.

Como bien me indicaste este jueves, los ejecutivos han de tomar muchas medidas, con carácter inmediato, sin posibilidad de consultar y menos aún consensuar. Por eso manifestamos nuestra unidad, lealtad y apoyo a tu gobierno y a ti como Presidente desde el primer momento. Y sólo ahora, cuando afortunadamente ha pasado lo peor de la pandemia, y hay que pensar en el día después, nos ponemos a disposición de tu Gobierno con las propuestas que consideramos más urgentes y necesarias. Diez medidas para afrontar lo más importante ahora: reforzar nuestra salud, rescatar a la gente que sufre más, y a los autónomos y pymes que deben levantarse de inmediato para
rescatar, mantener y seguir creando empleo.

Diez medidas que deberían verse reflejadas, de inicio, en los Presupuestos autonómicos para 2020. No será así, porque así lo has decidido. Pero como te dije en la reunión, queremos apoyar, y en ese ánimo seguimos. Por eso te reitero, como hice el jueves, que no es un planteamiento rígido. Y por esa razón, Presidente, me gustaría que la valoraras con tu gobierno, en la misma confianza y con la misma claridad con la que me dirigí a ti. Te ruego que, si hay alguna propuesta que no tenga el consenso suficiente, pero quisierais debatirla, matizarla o sustituirla por alguna otra, me gustaría que me lo comunicaras por el medio que consideres, para estudiarla por nuestra parte. El jueves te dije que me lo podrías decir durante el día de ayer. No ha sido así, pero espero que, durante este fin de semana ohasta el lunes a media mañana, me contestaras en un sentido u otro.

Como bien sabes, el martes es la votación de Presupuestos, de unos presupuestos que no sirven para esta Región, pero queremos ayudar, y respaldar los cambios inmediatos que necesita. Nosotros lo haríamos, apoyando esos presupuestos, si me comunicas qué vais a trabajar e incorporar esas diez medidas desde el día siguiente a la aprobación de vuestro presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios