nuevodiario.es
Juan Carlos de Borbón planea irse al Caribe para que nos olvidemos de las presuntas comisiones cobradas durante su etapa como Jefe del Estado y evitar tener que dar cuentas aunque para eso ya están los partidos de la derecha y el PSOE
Ampliar

Juan Carlos de Borbón planea irse al Caribe para que nos olvidemos de las presuntas comisiones cobradas durante su etapa como Jefe del Estado y evitar tener que dar cuentas aunque para eso ya están los partidos de la derecha y el PSOE

domingo 19 de abril de 2020, 12:21h
En el número de mayo de la revista Vanity Fair hay un reportaje que firma David López en el que habla de sobre la corrupción del "caso Corinna" que se ha convertido en el "caso Juan Carlos".

En dicho reportaje personas de Casa Real filtran como vivió Juan Carlos el comunicado de Felipe: " Cuando Juan Carlos escuchó a su hijo por televisión deseó huir y escapar de Zarzuela donde su relación con los reyes y con Sofía no existe. Marcharse a República Dominicana donte tiene buenos amigos magnates del azúcar" como Josep Cusí, amigo del monarca, que reconoce que "el rey está triste".

En el reportaje se habla de Corinna y de su relación con el rey al que la revista pone fecha de inicio en cuanto a la relación habída entre ambos: empezaron a ser pareja el año 2004: "El rey era muy desorganizado en sus negocios. Así que le dejó a Corinna toda la gestión. Corinna es capaz de todo...". Durante una cena de la pareja con miembros de Arabia Saudí surgen los contactos que culminan con el famoso AVEa La Meca que han construido un grupo de empresas españolas, lideradas por OHL, por 7000 millones de euros. La comisión de 100 millones que se investiga en Suiza es poco realista para los cánones de porcentajes habituales de los comisionistas. El juez puede pensar que la comisión real fue de mucho más. El habitual 3% supondría 210 millones. Como mínimo. Nunca declarados a Hacienda y evadidos, según Felipe, a paraísos fiscales.

"En Palacio dicen que Juan Carlos estaba literalmente 'encoñado' con Corinna sabía el dinero que había y para ella una comisión de 65 millones es un puñado de cacahuetes. Corinna quería más. El rey ha generado mucha suciedad para hacerse rico. Y Corinna es parte de ella".

La revista asegura haber hablado con Corinna y suelta algunas perlas: "Yo no he sido el gran amor de la vida de Juan Carlos, sino el último. Los 100 millones por el tren los cobró Juan Carlos. Le recomendé que los cobrase a través de Villar Mir (fundador de OHL y amigo personal del rey). Si la gente supiera lo que yo sé...".

El reportaje finaliza con una frase de Juan Carlos sobre Corinna : "A ver si nos la sacamos de encima".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios