nuevodiario.es

EDITORIAL: Al PP LE IMPORTA MÁS PONER EN JAQUE AL GOBIERNO QUE ACABAR CON LA PANDEMIA

EDITORIAL: Al PP LE IMPORTA MÁS PONER EN JAQUE AL GOBIERNO QUE ACABAR CON LA PANDEMIA
Ampliar
domingo 19 de abril de 2020, 11:05h
García Egea volvio a darnos otra clase más de rancio patriotismo en la Sexta donde lejos de aportar y dar solucciones se límitó a algo mucho más fácil y en lo que es un verdadero especialista: insinuar y criticar.

Entre las víctimas del secretario general del PP, Teodoro García Egea ha estado como era de esperar Pedro Sánchez al que ha exigido que "haga menos propaganda y compre más mascarillas", olvidando de manera intencionada el acuerdo al que el Ejecutivo ha llegado con el grupo Mondragón para la fabricación de 60 millones de mascarillas en seis meses o los millones de material sanitario que ya ha comprado y distribuido a través de las comunidades en todos los hospitales.

"En Andalucía ha mandado más mascarillas Amancio Ortega que el Gobierno de España", ha añadido inventando una falsedad fácil de contrastar.

Otra de las martirizadas por sus acusaciones ha sido la ministra de Industria, Reyes Maroto a la que ha acusado de "dar mascarillas defectuosas a los sanitarios" obviando decir que las dadas por el PP de Jerez con el logo del partido ni tan siquiera estaban homologadas o que gran parte de las compradas por Isabel Díaz Ayuso a China en esos aviones que se perdieron, aún no han llegado a los sanitarios.

En su despiadado ataque ha dicho:"Creo que este monólogo social que está utilizando el Gobierno tendría que parar y si el Gobierno quiere unión en la sociedad que empiece por proteger a los sanitarios y hacer test masivos a la población".

El Gobierno ya ha adquirido y sigue adquiriendo cuantos test ha podido. Dicho así por quien nunca ha gestionado nada, ni tiene experiencia alguna parece fácil. Sin embargo en estos momentos comprar test no resulta nada fácil, tal vez por ello se ha limitado a arremeter contra el Gobierno en lugar de apuntar donde, cómo y a quién se puede comprar.

Sobre la reunión entre Sánchez y Casado del próximo lunes, Egea ya ha comenzado a poner palos en las ruedas utilizando frases altisonantes como: "Sánchez nos tiene a su lado, pero para arruinar de nuevo España nos va a tener enfrente. Sin embargo no ha dicho en que momento ha estado su partido arrimando el hombro al lado del Gobierno simple y llanamente porque no lo ha hecho.

Asimismo ha reiterado que su formación ha apoyado "las medidas para proteger a la sociedad de la pandemia". "Somos los que hemos estado con lealtad a los españoles votando las medidas que el Gobierno ha propuesto para proteger la sanidad de los españoles." La pregunta es cuando, ahora o cuando la privatizaban, recortaban presupuestos o desmantelaban hospitales obligando a que la generación de jóvenes más preparados tuvieran que salir de España para trabajar fuera.

De Yolanda Díaz, a la que ha llamado la "la ministra de los ERTEs, " ha dicho que debería dar instrucciones para que no se cobre la cuota de abril a los autónomos", algo que todos entendemos que debe ser así, añadiendo: "Hay hogares a los que no ha entrado ningún ingreso desde que comenzó el estado de alarma", cuando por otro lado su partido no está de acuerdo en aprobar la Renta Mínima Vital o como sucedió ayer en el europarlamento el PP se alinea con Holanda para votar NO a la mutualización de la deuda es decir a que el coste de las grandes inversiones que hará Europa para reconstruir los paises más afectados se reparta por igual entre todos los miembros de la Unión, cuando en los paises del sur el impacto de la pandamia ha sido mucho mayor.

Y así en esa campaña del poco apostar y el mucho exigir ha exigido a Sánchez que "proteja a los sanitarios", como si esta no fuera una de las mayores preocupaciones y quebraderos de cabeza del gobierno que recibió como herencia de Rajoy una Sanidad Pública saqueada.

Entre sus frases preparadas como slogan de campaña pronunció esta: "Estamos conociendo la peor cara de la peor gestión del peor gobierno en el peor momento", frase que coloca al PP como el partido más desleal de toda Europa y el único que no ha ayudado en nada al gobierno como ha sucedido en el resto de paises. Un ejemplo cercano es Portugal. Otro más cercano aún, el de la lider de Podemos en la Comunidad de Madrid, al alcalde y equipo de gobierno de la capital.

"El Gobierno está poniendo por encima la ideología que la salud de los españoles y eso no lo podemos permitir. Este Gobierno a lo único que ha llegado a tiempo es al 8M, al resto ha llegado tarde", ha añadido, olvidando hablar del Congreso de Vox en Vistalegre o de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía en algunas una cuarentena de residencias de la Comunidad de Madrid gobernada por el PP por posible homicidio imprudente.

" Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad" ha dicho aun cuando dichas residencias dependen del gobierno de Díaz Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios