Descubren un planeta similar a la tierra potencialmente habitable, a solo 12 años luz

sábado 18 de abril de 2020, 12:41h
Los astrónomos han descubierto un sistema estelar, distante a 12 años luz, en donde se verificó la existencia de tres planetas semejantes en tamaño a la Tierra, de los cuales uno se encuentra en lo que se denomina "zona habitable", es decir, orbitando su estrella a suficiente distancia como para que el calor permita la existencia de agua líquida.

Se le ha denominado GJ 1061d.

Se trata de un planeta posee una masa de aproximadamente 1,7 veces la masa terrestre y su corteza es probablemente rocosa.

Según los expertos al encontrarse dentro de la zona habitable, con rocas y una atmósfera adecuada, el mundo descubierto podría albergar agua en la superficie. Además, su clima sería potencialmente templado.

Hasta el momento, la ciencia conoce unos 33 planetas potencialmente habitables, distribuidos a través de 15 sistemas solares que se ubican a menos de 16 años luz de la Tierra. GJ 1061d fue descubierto por un equipo internacional de astronomía, que utilizó el espectrógrafo HARPS aplicado al telescopio del Observatorio Europeo Austral en La Silla, Chile.

Fuente History