nuevodiario.es

Daniel López Acuña,epidemiólogo y exdirectivo de la OMS: "Hay que seguir extremando las medidas de confinamiento, es conveniente la extensión del confinamiento hasta el 10 de mayo"

 Daniel López Acuña,epidemiólogo y exdirectivo de la OMS: 'Hay que seguir extremando las medidas de confinamiento, es conveniente la extensión del confinamiento hasta el 10 de mayo'
Ampliar
viernes 17 de abril de 2020, 10:19h
Lopez Acuña considera que la retirada de fondos a la OMS del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es cuanto menos "inoportuno y dañino y afecta a la cooperación internacional".
 Daniel López Acuña,epidemiólogo y exdirectivo de la OMS: 'Hay que seguir extremando las medidas de confinamiento, es conveniente la extensión del confinamiento hasta el 10 de mayo'

Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirectivo de la OMS, comenta en Espejo Público: "Creo que hay que extremar las medidas de confinamiento en las semanas que siguen y llevarlas a raja tabla porque depende exclusivamente de este sacrificio el poder reducir la cadena de transmisión del virus".

Aclara que al acabar el confinamiento no vamos a poder volver a las prácticas habituales.

Insiste en que habrá que ser muy cuidadosos con la higiene porque "no sabemos cuándo puede producirse una segunda oleada".

Señala asimismo que lo más prudente será la extensión del confinamiento hasta el 10 de mayo.

Considera que aolo así a algunas comunidades autónomas llegará la transmisión cero.

En cuanto a la demanda de algunos padres a que los niños puedan salir de casa, cree que alguna salida gradual y limitada se podría hacer de manera muy cuidadosa.

"Por el momento tenemos que seguir coexistiendo hasta el desarrollo de la vacuna, por lo que que vamos a tener que mantener ciertos elementos del distanciamiento físico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios