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Trabajadores de FCC de Almería desmienten la información vertida por USO que acusaba a la concesionaria de aplicar protocolos de actuación deficientes ante el Estado de Alarma

Trabajadores de FCC de Almería desmienten la información vertida por USO que acusaba a la concesionaria de aplicar protocolos de actuación deficientes ante el Estado de Alarma
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El Comité de Empresa señala que se ha puesto en marcha un plan de actuación pactado entre la empresa y los delegados de prevención de riesgos laborales recogido en acta. Toda la plantilla cuenta con equipos de protección individuales para prestar el servicio de recogida de residuos con las máximas garantías posibles.

Trabajadores de FCC de Almería desmienten la información vertida por USO que acusaba a la concesionaria de aplicar protocolos de actuación deficientes ante el Estado de Alarma

El Comité de Empresa de FCC desmiente la última denuncia vertida por el sindicato USO en un comunicado en el que critica el “deficiente protocolo de actuación” en las empresas concesionarias de la capital y en la que se incluía la compañía encargada de la recogida de residuos sólidos.

Ante estas graves acusaciones, el órgano encargado de representar a los trabajadores niega rotundamente tales afirmaciones esgrimidas por la Unión de Sindical Obrera de Almería.

En primer lugar, desde el comité de empresa desdicen que no se haya dotado de material de protección a la plantilla y explican que, una vez decretado el Estado de Alarma, la empresa convocó una reunión con los delegados de prevención de riesgos laborales para poner en marcha un plan de acción que protegiera la seguridad de los trabajadores, permitiendo el desarrollo del servicio con las máximas garantías posibles, tal y como recoge el acta oficial firmada.

De hecho, según informan desde el órgano laboral, la empresa puso en marcha un protocolo que aunaba una serie de medidas preventivas en la reactivación de actividad laboral en los centros de trabajo tras el cese de actividades no esenciales decretada por el Gobierno. En dicho documento, el cual se va modificando conforme va cambiando la normativa sanitaria, se recogen entre otras pautas, aspectos cómo la organización del trabajo, el acceso y permanencia en los centros de trabajo, así como su limpieza o los desplazamientos de la plantilla entre otros.

En esta misma línea, el Comité de Empresa recuerda que todos los trabajadores cuentan con sus EPIS y con todo el material de desinfección individual y también el establecido por vehículo, cumpliendo así con todas las medidas higiénicas y de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad.

Por último, los representantes de los trabajadores recuerdan que, ante esta extraordinaria y desconocida situación sobrevenida por el decreto del Estado de Alarma, la comunicación y el entendimiento entre FCC y su plantilla ha sido fluida, responsable y coherente y ha tenido como único fin cuidar al personal de la empresa sin desatender la prestación del servicio que desempeña.

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