nuevodiario.es

La Fiscalía General del Estado abre diligencias a Vox por los bulos en redes sociales y le imputa delitos de injurias, amenazas a altas instituciones del Estado y organización criminal

 La Fiscalía General del Estado abre diligencias a Vox por los bulos en redes sociales y le imputa delitos de injurias, amenazas a altas instituciones del Estado y organización criminal
Ampliar
jueves 16 de abril de 2020, 11:14h
La mayoría de estos bulos imputan falsamente al Gobierno, actuaciones irregulares , así como ocultación a la ciudadanía de información sobre los efectos de la pandemia del coronavirus con el objeto de alarmar a la población.

Los bulos fabricados y propagados por la ultraderecha en redes sociales y por herramientas de mensajería instantánea puede salirle la caro a Vox y a sus líderes.

Fiscalía General del Estado ha decidido la incoación de diligencias de investigación penal por simulación de delito, injurias y amenazas a altas instituciones del Estado y organización criminal.

Fuentes del PSOE alertan que la intención última de esta campaña VOX es la justificación de un golpe de Estado.

Han sido múltiples las declaraciones de políticos ultras en este sentido. A modo de ejemplo cabe destacar las hechas por Hermann Tertsch pidiendo la intervención del Ejército para según dijo interrumpir el "obvio proceso golpista de la voladura de España como nación", o la de Abascal pidiendo nuevamente el levantamiento militar un día después de que Casado rompiese el consenso en el estado de alarma, o aquellas del general Fulgencio Coll, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, cuando afirmaba que "los poderes del Estado deben impedir la investidura" .

Asimismo desde la ultraderecha se ha pedido un gobierno de Emergencia Nacional proponiendo como cabeza de ese Ejecutivo de Concentración Nacional, a Rosa Díez, Jose María Aznar y Felipe González, ALGO CONTRA LO QUE NINGUNO DE LOS TRES SE HA PRONUNCIADO.

Ahora Vox tendrá que verse las caras con la justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
11 comentarios