nuevodiario.es
La celula terrorista estaría compuesta por al menos ocho personas.

La celula terrorista estaría compuesta por al menos ocho personas.

viernes 18 de agosto de 2017, 11:58h
Los muertos y heridos son de 28 nacionalidades distintas.

Los terroristas buscaban una matanza aún mayor según los Mossos d'Esquadra que detuvieron ayer a dos personas y esta mañana a otra más.

Entre los arrestados no se encuentra el autor material del ataque terrorista, según explicó el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, quien confirmó que el principal autor de la matanza sigue libre. Su nombre es Moussa y sería el hermano menor de otro de los detenidos y el que al parecer huyó a pie. Las dos detenciones se produjeron, fuera de Barcelona. Uno de los arrestos fue en la localidad de Alcanar (Tarragona). Según confirmaron los Mossos d'Esquadra, se trata de un ciudadano de Melilla que los Mossos han identificado tras la explosión de la vivienda que quedó completamente destruida en la urbanización Montecarlo de Alcanar donde el miércoles por la noche murió una persona y resultaron heridas otras siete.

Fuentes policiales vinculan el atentado en pleno corazón de Barcelona con una posible célula que podría haberse formado en la localidad tacarronense donde los Bomberos hallaron dos depósitos preparados para almacenar explosivos. La explosión se vinculó inicialmente a una explosión por acumulación de gas, sin embargo ayer Trapero reveló ayer que guarda relación directa con el atentado en Barcelona por lo que Bomberos y Mossos ya había empezado a barajar la existencia de sustancias explosivas. Así y tras lo sucedido puede que el atentado en la Rambla se precipitar después de que la que prepararan fracasara tras la explosión en Alcanar.

Ayer por la tarde, una grúa realizaba tareas de movimientos de escombros ycontactó con algo en la parte posterior de la casa , al comprobarlo vieron que se trataba de dos depósitos con productos explosivos.

Driss Oukabir, el hombre detenido en Ripoll (Gerona), después de que su pasaporte apareciera abandonado en la furgoneta utilizada para el atropello después de que se presentara voluntariamente a la comisaría policial de Ripoll para desmentir su implicación en el ataque y denunciar que le habían robado la documentación es según los Mossos parte integrante de esa célula terrorista.Según parece habría sido su hermano menor, Mussa, al que la policía intenta localizar, quien le robó el pasaporte. Su nombre fue utilizado para alquilar la furgoneta utilizada en el atentado y también una segunda furgoneta que fue localizada horas depsués en Vic.

Moussa Oukabir el joven de 17 años es el principal sospechoso de haber arrollado a centenares de personas. Después de cometer el atentado, y abandonar el centro de Barcelona a la carrera cubriendo su cabeza con una gorra. La alerta remitida a agentes de todos los cuerpos policiales especifica que podría ir armado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios