nuevodiario.es

El Papa Francisco en la onda de Pablo Iglesias: Pide un salario universal y que se condonen deudas

El Papa Francisco en la onda de Pablo Iglesias: Pide un salario universal y que se condonen deudas
Ampliar
miércoles 15 de abril de 2020, 11:31h
La Renta Básica universal una iniciativa que el Gobierno de España pretende aprobar cuenta con el apoyo del Papa Francisco que pide que se apruebe por los gobiernos. ¿La apoyará también la derecha católica, apostólica y romana?

La derecha se lamenta. Les ha salido un Papa comunista, un Papa que piensa más en las clases humildes que en ellos, gente de misa diaría que hacen la cruz en la casilla de la iglesia cada año por la Renta.

Este pasado lunes el heredero de la silla de San Pedro ha enviado una carta a los movimientos sociales y organizaciones populares diciendo: " Es hora de pensar en un salario universal"para que se dignifique las "nobles e insustituibles tareas que realizan" y sea "esa consigna tan humana y tan cristiana: ningún trabajador sin derechos".

La CEOE con su presidente a la cabeza, tan católico él, no está de acuerdo a pesar de los 200.000 millones que el Estado ha destinado para el rescate al emmpresariado.

Lo del Papa por inusual ha dejado a la derecha descuadrada.

"Espero que este momento de peligro nos saque del piloto automático, sacuda nuestras conciencias dormidas y permita una conversión humanista y ecológica que termine con la idolatría del dinero y ponga la dignidad y la vida en el centro", pidió el Pontífice que dirigiéndose a los gobiernos les ha dicho:

"Pensad en la gente y no solo en el dinero".

Sin duda que este Papa de admirable valor sorprende, más si cabe teniendo en cuenta como acabó otro Papa renovador como Juan Pablo I, muerto en extrañas circunstancias aún sn aclarar 33 diás despues de ser nombrado Pontífice.

No es la primera vez que este Papa se alinea con los desfavorecidos y da una bofetada a los poderosos. Si recuerdan el domingo de Pascua, pidió la anulación de la deuda de los países y que se relajen las sanciones internacionales en medio de la emergencia sanitaria.

Hoy Iglesias puede estar contento, si no alcanza la gloria, no será porque el Papa no está con él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios