nuevodiario.es

Una compañía rusa ha desarrollado un medicamento contra el coronavirus

Una compañía rusa ha desarrollado un medicamento contra el coronavirus
Ampliar
martes 14 de abril de 2020, 10:13h
Una compañía rusa ha desarrollado un medicamento contra el coronavirus
"El medicamento fue probado por nuestros colegas en varios países y produjo el primer lote para ensayos clínicos", dijo el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko anunciando en 10 o 12 días está previsto que comiencen los ensayos clínicos.

En marzo, la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia anunció el inicio de pruebas de un prototipo de vacuna contra el coronavirus.

En ese momento había tres prototipos de la vacuna con los que comenzaron las pruebas en ratones.

Ahora las pruebas comenzarán en humanos depués de que más de un millón de médicos en Rusia realizaran estudios para ayudar a los enfermos del coronavirus cuando afinales de marzo, el Ministerio de Salud ruso obligara a todos los médicos a aprender los modos de prestar ayuda dichos pacientes.

Con esta medida los médicos de cualquier especialidad están instruidos en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la infección por coronavirus.

"Planeamos que dentro de unos 10-12 días este medicamento ingresará a la clínica para ensayos clínicos", apuntó el ministro que informó además que "los científicos de la Universidad de Tecnologías Informáticas, Mecánica y Óptica de San Petersburgo crearon una aplicación que muestra cómo el comportamiento de las personas en tiempos de pandemia del coronavirus se correlaciona con el riesgo de contagio por el virus".

Esta aplicación, según Sputnik es "parte de un gran proyecto para modelar procesos sociales en condiciones de pandemia".

En Rusia se han detectado hasta la fecha un total de 18.328 personas infectadas de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios