nuevodiario.es

La Concejalía de Comercio de Lorca entrega viseras protectoras a los comerciantes de Lorca directamente en sus establecimientos

La Concejalía de Comercio de Lorca entrega viseras protectoras a los comerciantes de Lorca directamente en sus establecimientos
Ampliar
domingo 12 de abril de 2020, 12:11h
Este material ha sido realizado por ‘Coronavirus Makers’, un movimiento surgido en las redes sociales y que se fabrica en impresoras 3D desde los hogares de los colaboradores, a quienes Morales ha querido agradecer enormemente "su altruismo y solidaridad"
El Vicealcalde y Concejal de Comercio, Francisco Morales, y la Concejala de Igualdad, Antonia Pérez, están desarrollado una labor de reparto de viseras protectoras a los comerciantes de nuestro municipio, un reparto directo a los establecimientos a fin de incrementar las medidas de protección frente al coronavirus. Las pantallas protectoras han sido realizadas por ‘Coronavirus Makers’, movimiento que surge y se organiza a través de las redes sociales para la fabricación de equipamiento sanitario desde impresoras 3D en sus propios hogares.
La edil de Igualdad ha explicado que "se trata de una iniciativa que surge a nivel nacional ante la falta de equipamiento sanitario para hacer frente al Covid19, un grupo de personas se unieron de forma espontánea y se coordinan mediante plataformas de mensajería instantánea. Su objetivo es crear prototipos para impresoras 3D, permitiendo disponer de estos recursos de manera rápida y económica para proteger tanto a sanitarios como a los trabajadores más expuestos al coronavirus. Territorialmente se han organizado para distribuirlas usando las divisiones de Áreas de salud".
Francisco Morales ha informado de que, en total, este movimiento ha entregado cerca de 2000 viseras en la zona de Lorca a día de hoy entre sanitarios del Área III de Salud, Protección Civil y Emergencias, asociaciones, residencias de personas mayores, y Servicios Sociales. ”El reparto de estas viseras comenzó entre los profesionales de sanidad y personal de cuidados y emergencias, y hemos querido canalizarlo también hacia el segundo grupo más afectado, como sería el comercio y los profesionales que siguen abriendo sus negocios de venta al público. Desde esta concejalía hemos querido acercárselas personalmente, hecho que han agradecido”, ha indicado Morales.
“Disponemos, gracias a la generosidad y altruismo de este colectivo, de 900 viseras para repartir entre los comerciantes de Lorca que han tenido que mantener sus establecimientos abiertos al tratarse de servicios esenciales. Desde el Ayuntamiento de Lorca queremos garantizar lo máximo posible la protección de los trabajadores más expuestos al contagio del coronavirus para evitar su propagación, y para ello hemos trabajado en coordinación con las distintas asociaciones y organizaciones comerciales de nuestro municipio”, afirma el Concejal de Comercio.
La distribución se está efectuando junto al grupo de trabajadores municipales que están siendo coordinados por la edil Antonia Pérez con el fin de organizar y realizar el reparto de materiales y donaciones, así como la realización de equipamiento con recursos propios. La edil de Igualdad ha hecho reparto, igualmente, de la cartelería e información relativa a una campaña nacional de coordinación e información para la prevención de la violencia de género.
Además de las ya repartidas, el Ayuntamiento dispone de más viseras donadas. Sobre las restantes, Morales ha anunciado que “cualquier persona interesada y que tenga un comercio abierto al público puede ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico [email protected] para solicitar que se les proporcione una de ellas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios