nuevodiario.es

La Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen emite una protesta contra acusaciones del director de la OMS

La Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen emite una protesta contra acusaciones del director de la OMS
Ampliar
viernes 10 de abril de 2020, 12:29h
Ante las acusaciones del director de la OMS, Tedros, de ataques racistas por parte de Taiwán, la presidenta Tsai Ing-wen ha emitido una enérgica protesta que ha compartido en su página de Facebook:
La Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen emite una protesta contra acusaciones del director de la OMS

«Protesto enérgicamente contra las acusaciones que señalan a Taiwán como instigador de ataques racistas en la comunidad internacional. Taiwán siempre se ha opuesto a toda clase de discriminación. Durante años, hemos sido excluidos de las organizaciones internacionales y conocemos mejor que nadie lo que significa estar discriminado y aislado.

Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar al director general de la OMS, Tedros, a visitar Taiwán y experimentar por sí mismo el compromiso de los taiwaneses en su contribución a la comunidad internacional, incluso bajo condiciones de discriminación y aislamiento.

Los profesionales y voluntarios del sector sanitario taiwanés están en todo el mundo. Los taiwaneses no discriminamos por razones de color de la piel o de idioma; todos somos hermanos y hermanas. Nunca hemos dejado que nuestra imposibilidad de participar en las organizaciones internacionales reduzca nuestro apoyo a la comunidad internacional.

Taiwán ha puesto todo su esfuerzo en detener la propagación del COVID-19, y nuestros éxitos han recibido gran atención en todo el mundo. A pesar de haber sido excluidos de la OMS por razones de manipulación política, hemos hecho frente a nuestra responsabilidad como miembros de la comunidad internacional, y hemos tomado la iniciativa para donar mascarillas y otros materiales médicos a personal sanitario de países muy afectados por la pandemia de coronavirus.

TaiwanCanHelp, Taiwán puede ayudar, y el espíritu de nuestro lema Taiwan is Helping (Taiwán está ayudando) nunca ha sido influenciado por la nacionalidad o la raza.

Taiwán está comprometido con los valores de la libertad, la democracia, la diversidad y la tolerancia. No justificamos el uso de comentarios racistas para atacar a aquellos que tienen una opinión diferente. Si el director general de la OMS, Tedros, puede quitarse de encima la presión de China y viajar a Taiwán para ver por sí mismo los esfuerzos del país en su lucha contra el COVID-19, será capaz de ver que los taiwaneses son las verdaderas víctimas de un tratamiento injusto. Creo que la OMS solo estará completada de verdad cuando Taiwán sea incluido.»

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios